jueves, 21 de junio de 2012

DE CINE: "EL EFECTO MARIPOSA", DE ERIC BRESS.

  Sitio web de esta imagen. taringa.net

-Mis conocimientos cinematográficos, si bien aun exiguos, se están acrecentando con muy buenas maneras gracias a la hermosura que tengo al lado. En verdad no había escuchado nunca nada de esta película, y si me preguntaban por Ashton Kutcher, a lo mejor me sonaría que era uno que andaba con Demi Moore y que era más joven que ella. Ya saben cómo es la prensa del cotilleo, por más que no quieras, te acaba llegando. El caso es que a Demi Moore sí que la conocía como actriz, pero no al tal Kutcher. Y en verdad aquí hace un papelón. La película es una continua reflexión sobre una tentación tan sempiterna como tramposa en el ser humano: ¿Qué sería si uno pudiera regresar atrás en el tiempo y cambiar cosas que no le gustan? En principio nos creemos que el resto del mundo se quedaría estático y podríamos hacer y deshacer a nuestro capricho, y volver a ser más jóvenes pero sabiendo lo que ya sabemos de más viejos. En el harto hipotético caso de que pudiéramos volver atrás en el tiempo, nada de eso se daría, y sería peor el remedio que la enfermedad....A partir de ahí, hacer una cinta entretenida, colorida y con cierto suspense no es tarea fácil, pero yo creo que aquí sí que se consigue.Aunque por alguna página que he visto parece que recibió una crítica no muy buena, la verdad es que a mí me gustó y me enganchó.


El efecto mariposa (película de 2004) - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

El efecto mariposa (2004) - FilmAffinity

 

El efecto mariposa, sinopsis de la película