martes, 3 de julio de 2012

¡¡CAMPEONES!! (DE NUEVO).


Sitio web de esta imagen: intereconomia.com

 Y bueno, se acaba el fútbol y se vuelve a la realidad. Algunos dicen que ahora los políticos aprovecharán para hacer de las suyas. El caso es que iban a hacer de las suyas quedara como quedara el partido. No entiendo tanto debate supuestamente intelectualoide al respecto. En España por ejemplo los del PP se quejaban de eso, y ahora los del PSOE... Y todos dicen "disfruten de lo votado".... Como dijo Vujadin Boskov, fútbol es fútbol.... Por tanto, hablando de fútbol y de lo que no es fútbol, me gustaría decir unas palabras:

-Jamás en la vida me hubiera imaginado ganarle a Italia de esta manera. Italia, siempre una referencia en fútbol, ha quedado humillada y no sólo porque haya jugado mal, es que sencillamente no ha podido jugar ante un equipo netamente superior. Viendo esto a miles de kms del hogar, la sensación es indescriptible... ¿O no, Hugo Cremona Gil? ¡¡Cómo gritamos los goles!! La selección hizo que el partido perdiera emoción al ser tan aplastante. Ha habido otros partidos que el juego de la selección me ha llegado a aburrir con tanto toquecito y sin apenas tocar las bandas, he echado en falta más presencia de Jesús Navas, pero bueno... Al final, Del Bosque y su equipo triunfan. ¡Bravo!

-No he visto un gesto de la selección como tal, salvando los casos de Cesc Fábregas y Pepe Reina hacia la reciente memoria de Miki Roqué, y eso no me ha gustado. Se debería haber recalcado mucho más la memoria de este pobre futbolista que ha muerto tan dolorosamente. Que la UEFA se haya comportado como basura es normal, pero al menos los jugadores podían haber mitigado eso.

Y en fin, creo que esto algo ha servido para todos los odiadores de España (Sobre todo para aquellos que nos culpan de todos sus males), para todos esos locutores que ahora sí que invocan a "la roja" (Que vaya nombrecito más estúpido, por cierto) cuando partidos antes sentían orgasmos cuando le llegaban al área y sin embargo querían llorar cuando marcaba. Los mismos separatistas en España (Sobre todo en Cataluña) están alarmados de tanto entusiasmo... ¿Y es que queremos sacar a relucir nuestro orgullo por ser españoles y sólo tenemos derecho para el fútbol? Esperemos que el fútbol sirva más que para darnos una alegría deportiva y nos pegue un empujón para eso, aunque lo dudo.... Muchos deportistas españoles seguirán  brillando en múltiples disciplinas, y pienso que ello nos debería estimular para pensar que los españoles no estamos condenados al fracaso y a la miseria sino al contrario, que tuvimos una oportunidad de renacer como gran nación, y acaso todavía no es demasiado tarde. Aunque miren que yo de optimista no tengo nada....



Con todo, el fútbol, que es un deporte que he mamado y practicado desde niño, me ha hecho disfrutar con mi país muy lejos del hogar, y siempre que se gane me alegraré, y si se pierde pues no me irá la vida en ello. Pero qué gustazo ganar de esta manera, qué gustazo y por varios motivos.....


¡¡¡¡¡CAMPEONES!!!! ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!