domingo, 22 de julio de 2012

EN EL VIII CENTENARIO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA.

 http://4.bp.blogspot.com/-I3sWOSbwsJo/UAWaEwmNc6I/AAAAAAAAGRs/yfCXCP1RrT0/s1600/2.jpg

-Y aunque voy tarde, más vale tarde que nunca. Y más ahora, en estos días en los que en España y en Hispanoamérica se nos está bombardeando con centenarios fantasmagóricos que no esconden sino una versión maniquea y manipulada de la historia. Las mismas instancias oficiales que tanto patrocinan esto han estado ausentes, empero, ante el VIII centenario de uno de los episodios más importantes de nuestra historia sino el que más: La batalla de las Navas de Tolosa, donde una gran coalición hispano-cristiana logró derrotar al peligroso enemigo almohade, cabileño imperio que invadió nuestra tierra no sólo para cortar el avance de los cristianos, sino también para reprimir a los que ellos consideraban malos musulmanes. Cierto es que dejaron una arquitectura poderosa, pero ay de aquellos que idealizan a esta secta islamista, y más en nombre del progresismo.... Porque al fin y al cabo todo parece valer contra España, que es la cosa.

Con todo, más voces interesantes se han escuchado con respecto a la efeméride: Carlos Canales Torres, ha dicho que España quedó libre de sumirse en las tinieblas para siempre con esta victoria. Estamos plenamente de acuerdo, por más que las subvencionadas versiones oficialistas pretendan inocular el virus del complejo de inferioridad y el auto-odio.

Y es que en esta batalla se abrió el valle del Guadalquivir, esto es, se decidió Andalucía para la Reconquista, y con ello, la confirmación de España, de la España que en tres siglos posteriores iría a cambiar el mundo. Que no se olvide.

En fin, a pesar de que la oficialidad, comenzando por la Zarzuela, premia a la Leyenda Negra, aún hay españoles que aman a España y defienden su historia sin tapujos, y he aquí una muestra de valor, sin apenas recuros, pero con muchas ganas y buen trabajo demostrado. Mi enhorabuena y ojalá que salgan muchos proyectos de este jaez, que sean lo más "independientes" posibles, y que demuestren que nuestra España no puede morir, y que España no es igual a sus corruptos líderes. Que sea una de las muchas piedras en el haber constructivo de un futuro que ha de aprender de este presente negro.

Pasen y vean:

Crónica y fotografías de los actos centrales del VIII centenario de La Batalla