jueves, 12 de julio de 2012

PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN.


-Y venimos con otra serie poética. Saben nuestros escasos y sufridos lectores que en poesía, como en otras cosas, nos gustan unas determinadas temáticas. Y qué mejor temática que mi pueblo, la tierra que me vio nacer y crecer y que tantísimo añoro..... Así, pues, que a COSAS DE MI ANDALUCÍA, POESÍA MÍTICA, POEMAS DE LA EMIGRACIÓN, GROSERÍAS, LA EPOPEYA VILIPENDIADA: LOS REALISTAS HISPANOAMER..., CLAMORES DE UN ESPAÑOL, SAUDADE DE PORTUGAL y LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE añadimos poesías inspiradas en el terruño que siempre nos guiará hasta en la más remota imaginación. Como dije en la presentación de En voz alta, uno es quien es por algo, por una familia, una gente, unas vivencias, unas lecturas, unos gustos... Y olvidarse o renunciar a eso es dejar de ser uno mismo. Por otra parte, de bien nacido es ser agradecido. En fin, que aquí comenzamos la andadura:

ENTRE ROSALES Y JAZMINES

Nunca olvidaré los rosales
Y los jazmines de mi patio,
Nunca olvidaré los arriates de mi madre,
Y los perros de cerca correteando.

Nunca olvidaré la solería blanquiazul,
Con sus dibujos de pequeña geometría,
Nunca olvidaré las macetas regadas,
La manguera y la piscinita.

Nunca olvidaré el ambiente vegetal,
Que peleaba contra el sofocante verano,
¡Nunca olvidaré los rosales
Y los jazmines de mi patio!