sábado, 8 de septiembre de 2012

COSAS DE MI ANDALUCÍA (VII).


Sitio web de esta imagen. comunicacionessellamaeljuego.com


 POR COLOMBIANAS
 

Cantando por colombianas,
Me avasallo el corazón,
¡Lástima de tan poco talento,
Lástima de mi bronca voz!


Voy con Pepe Marchena,
Voy con Calixto Sánchez,
Indianos ecos que en la boca,
Como agüita se deshacen.


Cante de ida y vuelta,
Con ondas de las Antillas,
Puertos de coronas imperiales,
De la Baja Andalucía.

Colombianas de arrebato,
Por el sabor flamenco,
Con su fuerza melódica,
Invitan al máximo respeto.


Un abrazo de vocación eterna,
Del Amazonas al Guadalquivir,
Qué lindas las colombianas,
Cuando cantar es sentir.


Cuando en mi insípida vida,
No recuerdo colombianas,
Buena señal no es, no;
Porque esa ausencia me mata.


Para el cante y para la mujer,
El nombre es colombiana,
Arte de alegría y dulzura,
Flor española americana.


¡Salve, estrella de los mares!
Vámonos para la Velá de Santa Ana,
Vámonos para allá, compadres,
Y cantemos por colombianas.

 

 

 


COSAS DE MI ANDALUCÍA (III).

COSAS DE MI ANDALUCÍA (IV).


COSAS DE MI ANDALUCÍA (VI).