sábado, 8 de septiembre de 2012

POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (X).




 MIRANDO AL OCÉANO

Mirando al océano,
que no sé por qué llamaron Pacífico,
en verdad busco el Atlántico,
con cierto aire metafísico.


Como los canarios, voy dejando de cantar
hasta apalancarme en la absoluta tristeza,
y pienso, Dios mío, en qué lejos está mi gente,
y qué lejos está mi tierra....


Las bravas olas parecen escalar,
los acantilados a golpes,
con todo, qué linda es la puesta de sol,
acompañada de capoeira en Miraflores.


Letargos de sueños cristalinos,
amodorran mi universo mental,
cuando se está tan lejos de la nación,
qué fácil es llorar...


Mirando al océano, pues,
desgrano mi caparazón de ansias,
me queda el alma desnuda,
en un silencio en llamas.





POEMA PARA EL QUE EMIGRA.


POEMA PARA EL QUE EMIGRA (II).



POEMA PARA EL QUE EMIGRA (III).

 

POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (IV).



 POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (V).


POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (VI).


POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (VII).


POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (VIII).


POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (IX).