viernes, 5 de octubre de 2012

COSAS DE MI ANDALUCÍA (VIII)


Sitio web de esta imagen: antonioburgos.com

A JUAN VALDERRAMA

Hay quien ladra sin documentos,
Falseando cátedras sin saber,
Y hay quien sueños fabrica,
Con palabras de música de miel.


Este poema advierto inspirado,
Por un grande de todos los tiempos,
Por un grande entre los grandes,
Grande de emociones y sentimientos.


Fue el que cantó al emigrante,
Fue el de la Primera Comunión,
Fue el de la guajira mulata,
En azucarero terrón.


Garganta de nardo, caramelo y jazmín,
Hijo de la noble tierra jiennense,
Caminos de sutileza y refinamiento,
Norte y Sur, Levante y Poniente.


Canto andaluz depurado,
En la siempre novedosa tradición,
Conjuros de flamenco y copla,
Música de paladar y corazón.


Alto y bajo, pausa y velocidad,
Dulce voz de eco eterno,
Para el deleitoso oído,
Hay que quitarse el sombrero.


Cima del Olimpo del cante,
Completa grandeza de artista,
Guitarras y pianos se encelaron,
De su portentosa maestría.


Engrandeciendo todos los palos,
Se hizo mítico y universal,
Bien, calidad, talento,
Su bagaje supo atesorar.


Grande Juan Valderrama,
Noche estrellada y sol de trigo,
Escribiendo su propia época,
En páginas de áureo cultivo.


Mis versos van por un grande,
Grande Juan Valderrama,
Desde el mismo día que se fue,
Está llorando toda España.





COSAS DE MI ANDALUCÍA (III).

COSAS DE MI ANDALUCÍA (IV).


COSAS DE MI ANDALUCÍA (VI).


COSAS DE MI ANDALUCÍA (VII).



 * Y vamos avisando que en poco tiempo habrá una sorpresa con respecto a esta temática poética....