domingo, 2 de diciembre de 2012

COSAS DE MI ANDALUCÍA (X).


Sitio web de esta imagen: flickr.com

Y próximamente una sorpresa con respecto a esta temática, Dios mediante....

ESPAÑOL DE ANDALUCÍA

La pila donde bautizado fui,
Me dio la bienvenida,
Al calor de San Martín de Tours,
Y la Virgen de Cuatrovitas.



La empedrada calle,
Donde vivían mis abuelos,
La presencia de mis primos,
Y los amigos buenos.



Me bañó el sol,
Me embriagó el olivo,
Me cubrió la tierra,
Me dio su abrigo.



Nací sabiendo de mosto,
Y anhelando las alegrías,
También sé de soledades,
Y de penas mías.


 

Desde siempre avisté,
El paso de borricos y cabras,
Y gallinas y galgos,
Y bueyes rozando el alba.


 

Con mis horas tristes,
Me crié y crecí,
Amando al Portugal,
Que de cerca vi.


 

Me crié y crecí,
Mirando al cielo,
Aventurando sonrisas,
Soñando despierto.


 

Me crié en un pueblo,
Del Reino de Sevilla,
Orgulloso estoy de ser,
Un español de Andalucía.







COSAS DE MI ANDALUCÍA (III).

COSAS DE MI ANDALUCÍA (IV).


COSAS DE MI ANDALUCÍA (VI).

COSAS DE MI ANDALUCÍA (VII).

COSAS DE MI ANDALUCÍA (VIII)

COSAS DE MI ANDALUCÍA (IX).