lunes, 26 de marzo de 2012

LISTA MENSUAL DE ARTÍCULOS INTERESANTES: MARZO DEL 2012.

http://www.terapiacanina.net/images/educacion/fotos/cachorro_gafas_libro.jpg

Sitio web de esta imagen: terapiacanina.net

11 de septiembre Diada de Cataluña



Aparición de rumores antagónicos aproximan la posibilidad de una guerra contra Irán





Grecocatólicos y grecoortodoxos; frutos de la primera cristiandad de Siria


Aborto y fariseísmo - ABC.es



García Lorca, otra vez en campaña





No envidio a Putin



El Padre Alfredo Sáenz y Nikolái Berdiáyev: Retorno a la Cristiandad








http://economia.elpais.com/economia[....]9/actualidad/1331321909_134086.html





La otra memoria histórica de la Universidad Ovetense




Cine bueno: Kamikaze


A certain mood




domingo, 25 de marzo de 2012

"EL TERRORISMO DE ESPAÑA AL PERÚ" -"DIARIO DE AMÉRICA".

Deberíamos haber aprendido muchas lecciones con respecto al terror rojo
El terrorismo de España al Perú







Deberíamos haber aprendido muchas lecciones con respecto al terror rojo

Por Antonio Moreno Ruiz

Tanto en España como en el Perú, salvando las distancias y las diferencias, el terrorismo sale muy rentable por la complicidad que encuentra en determinadas oligarquías politiqueras. La sacudida del terrorismo marxista atenazó a ambas naciones hispanas, desfigurando su rostro sociopolítico hasta límites insospechados. Todavía en la Flor y Nata de las Indias está presente la gran diáspora de los que, amén del terrorismo, sufrieron la incompetencia y corrupción de sus pésimos gobernantes. En España (Como en el vecino portugués) se está viviendo una diáspora ahora, mientras que el Perú, según Mario Vargas Llosa, tiene una imagen en el exterior como no ha tenido nunca… Qué cosas…

De Sendero Luminoso a ETA, hoces y martillos han dejado un reguero de cadáveres inocentes y ha obligado al exilio a muchísima gente. Cuando en España ha habido oportunidades de sobra para derrotar a estos criminales, son los propios políticos los que le han vuelto a dar alas, ya sea una izquierda siempre sectaria, contradictoria, maquiavélica y canallesca, ya con una derecha siempre callada, cobardona y cómplice.

Como continuo escarnio a las víctimas, ahora vemos al partido “Amaiur”, que con bastantes menos votos que otros partidos tiene más diputados gracias a esa Ley D´Hont que fue sacada de la chistera por lo peor del franquismo y lo peor del antifranquismo todo junto y revuelto para fabricar un sistema que ya no se sostiene por ninguna parte. En tierras peruanas ahora el “Movadef” amenaza con saltar a la arena política, por si ésta no estuviera ya lo suficientemente enlodada desde el clan Humala y sus delirios cholo-etnicistas.

Ya en España los terroristas de Terra Lliure aprendieron la lección y se fueron aburguesando hacia el partido ERC, siendo conscientes que con la politiquería se saca mayor tajada y se está más tranquilito, encima con esa ley electoral que siempre les dará ventajas. Seguramente el Movadef aspira a lo mismo.

Por supuesto, ni Amaiur ni Movadef muestran el más mínimo arrepentimiento por los muchos crímenes de sus correligionarios y encima son recompensados desde arriba, mientras que muchos de los de abajo actúan como si nada.

De España al Perú, del Perú a España, deberíamos haber aprendido muchas lecciones con respecto al terror rojo. Empero, parece que nos gusta seguir tropezando en la misma piedra.

DE CINE: "TROPA DE ÉLITE", DE JOSÉ PADILHA.


Sitio web de esta imagen: filmaffinity.com

-Como bien sabrán, no soy ni por asomo un experto en cine. Parece que esta película fue bastante sonada, pero yo no había oído hablar de ella. Con todo, en el material del cual dispongo para mis alumnos en una academia en la que enseño portugués se encontraba la cinta. No sabía de lo que iba y conforme la fuimos viendo y "traduciendo" en clase, me he ido sumergiendo estos días en una historia que de verdad me ha enganchado. El Batallón de Operaciones Policiales Especiales, esto es, la sección más dura de la policía militar, encargada de luchar contra el narcotráfico en las favelas de Río de Janeiro, que se dice muy pronto...

Digamos que "películas de narcos" había visto algunas en el ámbito colombiano, como "Rosario Tijeras" y "Sicario". Y por supuesto la serie , que me gustó bastante más que estas películas, de hecho se puede decir que me impactó. No obstante, esta película no es de narcos a secas, porque en todo caso, trata varios puntos de vista, empezando por la constitución policial y militar brasileña. A mi juicio, Wagner Moura hace todo un papelón y sitúa al espectador ante varios mundos que confluyen en esa gran nación continental que es el Brasil, que parece estar llamado a ser el país del siglo XXI, tanto en lo bueno como en lo malo. Y que si el Brasil logra limar esas gigantescas "desigualdades" (En verdad el término sería otro), será imparable.

La película es clara, rápida, activa, emotiva, violenta. Constantemente está sacudiendo con imágenes y símbolos, con conversaciones, con desánimo ante tanta corrupción pero con un espíritu constructivo de querer acabar consigo mismo. En un tema muy controvertido y difícil, ante una megalópolis que siempre se muestra como imprevisible.

La verdad es que me ha gustado bastante y la recomiendo. La vida da muchas vueltas, nunca pensé que me ganaría la vida con esta pasión mía que es el portugués, y que mi acento se fuera mixturando entre peninsular y brasileño en poco tiempo. En fin....

Tropa de Elite - Trailer Oficial


Tropa de élite - Wikipedia, la enciclopedia libre