jueves, 14 de febrero de 2013

LOS COSACOS Y EL ESPÍRITU SANTO.


*Imagen extraída de: vinamarina.blogspot.com

-Hace días me dejó harto consternado la renuncia del Padre Santo de Roma. No sé por qué, también me he puesto a pensar en la brutal persecución que están sufriendo los cristianos árabes, con el patrocinio de Estados Unidos. No puede evitar uno ponerse esjatológico..... Pero bueno, como le dije a mi señor padre, no digo que venga ya el Apocalipsis porque eso sólo Dios lo sabe y es tontería obsesionarse. Lo mismo con las profecías de San Malaquías. Pero sí creo que se viene una época muy dura. Es más: De tener tan clara la Segunda Venida, estaríamos contentos. Pero creo que antes se vienen cosas muy feas, que aunque nos parezca que no, se puede ir a peor. Mismamente hacía tiempo que el Papa apenas aparecía, y cada quien en la curia decía una cosa. Me imagino que un hombre con esa edad desde luego tendrá achaques, pero me huele a que aquí se juntan otras muchas cosas. Hablan de dos precedentes de renuncia, en el siglo XIII y XV; y fueron en medio de preludios de cismas y crisis políticas muy duras.

Sobre la renuncia del Papa y etc. pronto escribiremos un artículo. Tiempo al tiempo. No obstante, en estos días de incertidumbre y congoja, me acojo a las palabras del genial, profético y colérico escritor francés León Bloy, y siento que ya sólo espero a los cosacos y al Espíritu Santo. Y aprovechando este "estado", dejamos unos cuantos enlaces de folk cosaco del bueno. Para entrar en ambiente....




Armée Russe 1892

Казаки - фотоальбом / Cossacks - Photo Album

KUBAN COSSACKS

Между серыми камнями

ПЕСНЯ КОНВОЯ

Cossacks-Казаки-Cosaques

Не для меня ("Not for me")


Novosibirsk-Karimov.jpg