jueves, 21 de marzo de 2013

DE CINE: NO ME GUSTAN LAS PELÍCULAS DE QUENTIN TARANTINO....



 www.cineol.net

-Probablemente esta crítica no caiga bien, y probablemente no debería hacerla, pues al fin y al cabo qué se yo de cine... No obstante, no sé de pintura y hay cuadros que me gustan, como los de Velázquez, y hay otros que por más que me dicen, como los de Picasso, no les veo la gracia. Pues algo así me pasa con las películas de Tarantino. He visto dos de sus clásicos, dos banderas absolutas del cine, dos películas de culto, "Reservoir Dogs" y "Pulp Fiction". "Kill Bill" la bicheé hace meses pero nunca terminé de verla entera. Y la verdad es que nada de nada. En principio podría decir que no las entiendo, pero no es exactamente eso (Lo cual no me exime de cortedad de inteligencia, lo sé). Lo que creo entender, finalmente, es que estamos ante una especie de tebeo surrealista en el cine. Y conforme pasan los años, si menos me gusta el romanticismo, mucho menos todavía soporto el surrealismo, del cual veo y padezco grandes dosis a diario. Eso sí: Esa escena del bailoteo de "Reservoir Dogs" es buenísima. Pero por lo demás, esa falta de linealidad, esas conversaciones macarrillas y racistonas, ese tabaco siempre humeando, ese mundo de pistolas, cafeterías, drogas, sangre y etc. pues.... Como que no..... Y la verdad es que se ha acabado totalmente la -poca- curiosidad que pudiera sentir por las películas de este tipo.

Ahora a aguantar el chaparrón....