lunes, 4 de marzo de 2013

DE CINE: "TERMINATOR" Y "TERMINATOR 2", DE JAMES CAMERON.

File:Terminator-2-judgement-day.jpg
Terminator-2-judgement-day.jpg

-Fíjense mis escasos y sufridos lectores si sé poco de cine que hasta la fecha no había visto "Terminator".... Y claro, la mujer de mi vida pensaba que eso era imperdonable y por eso entre la semana anterior y ésta he visto las clásicas, porque según me han contado, el resto es un refrito que acaba deformando el propósito original del mismo director de "Titanic".

Una cinta futurista ochentera que recoge una preocupación que, cuanto menos, es medio lógica: Ante la excesiva dependencia de las máquinas, ¿qué pasaría el día que éstas se rebelen y no dejen títere con cabeza? ¿Qué pasará el día que el hombre siga con sus empeños robóticos y pretenda crear otras criaturas a su imagen y semejanza que sean físicos pero que por dentro sean máquinas? He ahí el quid de la cuestión. Con tan atractivo y chocante dilema, se creó toda una saga y me atrevería a decir que también toda una cultura paracinéfila, con la inconfundible e inolvidable banda sonora de Guns´n Roses como telón de fondo.

Es curioso cómo también en esta década "Regreso al futuro" se adentraba en cómo serían los tiempos venideros del siglo XXI... Y hay escenarios y ambientes parecidos entrambas películas.Y quién iría a decir en aquellos tiempos que Schwarzenneger se convertiría en el gobernador de California....

En estas dos cintas, impresionantes los papelones de Arnold Schwarzenneger, Linda Hamilton y un jovencísimo Edward Furlong. Aunque no me ha parecido tanto como dicen, comprendo por qué me insistían tanto en que tarde o temprano tenía que ver esta película. Un compendio de vértigo, velocidad, violencia, suspense, paradojas y entretenimiento muy interesante.



The Terminator - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Guns n' Roses - You Could Be Mine