miércoles, 27 de marzo de 2013

POEMA PARA LA SEMANA SANTA BOLLULLERA.




 























-Segunda Semana Santa lejos de mi tierra, que se dice pronto. La nostalgia no se cura, todo lo contrario. No puedo tener la mente y el corazón sino allí, donde mi fe se acrisola, donde mi inspiración se enaltece, donde mi gente se disemina. Tengo entendido que este año el tiempo está poco clemente. Ya llevamos un par de años así. Bueno, hoy más que nunca recordemos que hágase la voluntad del Padre, como dijo Jesús antes que lo prendieran. Y antes que mis ojos se inunden de lágrimas, ofrezco mis versos a mis cofrades paisanos:


POEMA PARA LA SEMANA SANTA DEL 2013

El Jueves Santo,
no estoy en Lima,
estoy en la Calle Larga,
y el Viernes Santo tampoco
en Lima estoy,
porque estoy en la Plaza.


Con torrijas, gañotes y pestiños,
escucho a nazarenos, costaleros y músicos,
y veo cómo la cruz nos sobrecoge,
y a sus pies, María, Nuestra Señora y Madre;
advocaciones y carismas diversos,
pero un solo espíritu es el que se impone.


Semana Santa de Bollullos,
qué me gusta y cuánto la añoro,
en este momento allí me plantaba,
y me recorría todas las calles,
con palmas, incienso y cera...
¡¡Y de mi pueblo nadie me sacaba!!







*Recuérdese:


 SEMANA SANTA EN BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA)...


POEMA BOLLULLERO DE CUARESMA.


POESÍA EN CUARESMA PARA LA SEMANA SANTA.