jueves, 23 de mayo de 2013

MIS LECTURAS: "LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO", DE OSCAR WILDE.

File:Oscar Wilde portrait.jpg
Full resolution
 
-Hacía tiempo que no leía al gran literato de irlandesa cuna y británica adopción. Y entre los libros que me traje de España, figura esta edición de Clásicos Selección, con el prólogo del muy prolífico y aquí mentado Francesc Lluis Cardona Castro. Conste que el teatro no es mi fuerte, pero conforme más voy leyendo, parece que le cojo un poco más el tranquillo. Además, confirmo mi gusto por la literatura británica, y aquí Wilde nos deleita con habilidad, exponiéndonos una fuerte carga de talento, paradoja y cinismo, ante un ambiente de superficialidad y decadentismo que no deja de ser un reflejo victoriano; mas con moralejas punzantes y picantes, y un curioso tono de inocencia de por medio, contrastando el campo y la ciudad. Una obrita tan corta como brillante y entretenida, con un suspense muy atractivo y fácil de leer, jugando siempre con los tiempos y las verosimilitudes. Muy recomendable.





MIS REFERENCIAS LITERARIAS: OSCAR WILDE. "EL RETRA...