domingo, 2 de junio de 2013

POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XX)

File:Os emigrantes.jpg
Os_emigrantes.jpg

ESTOY MUY CANSADO

Estoy muy cansado, la verdad;
Y más que cansado de estar aquí,
Estoy muy pero que muy cansado,
Porque no veo mi país.


Porque extraño sus cerritos de color de miel,
Su tierra áspera de molde bronco,
Las imaginativas nubes de su cielo,
Su aire nocturno y ronco.


Miles de pensamientos desordenados,
Me avasallan en forma de recuerdos,
Me quedo abrumado, pensativo y triste,
Y muy cansado, muy cansado me siento.


Y es que estoy cansado, mas no puedo
Recostarme entre pinos y candelas,
Siento sed y no hallo pozos,
Pido luz y sólo veo niebla.


Y así el cansancio me cierra los ojos,
Y el corazón se me cierra entre punzadas,
Las ojeras me delatan con alevosía,
Y el mayor cansancio es el del alma. 










POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (X).

POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XI).

POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XII)

POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XIII).







POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XVI).

POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XVII)


POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XVIII).


 
POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XIX)