viernes, 19 de julio de 2013

DE CINE: "LA NARANJA MECÁNICA", DE STANLEY KUBRICK.


 
 *Imagen extraída de parlantdecinema.wordpress.com

-¡Ya era hora! Por fin veo una de las películas de culto por excelencia. Distopía, surrealismo, paranoia, futurismo... Los anglosajones, como en el arte de la narrativa en general, parecen expertos en estos temas complejos. Salvando la distancia, desde 1984 de George Orwell a "Idiocracia", de Mike Judge" hay buenos ejemplos.

La polémica con respecto a esta película aún sigue siendo ardua. ¿Es tan distinta del libro? ¿Es mejor? ¿Realmente se ha comprendido el mensaje original? Para todo ello, recomiendo ver este enlace:

 


Por lo demás, como película, si bien no me parece gran cosa y de hecho algunas escenas son harto desagradables, tiene toda una simbología viva que me llena de miedo, porque creo que ni el propio autor se pensaría que su "realidad paralela" sería tan sumamente realista.... No entiendo, eso sí, cómo algunos quisieron tomarse al pie de la letra el guión de Kubrick para la vida real. O sí, sí que lo entiendo... Precisamente por eso la película se hace tan realista.... Hay que verla.