miércoles, 17 de julio de 2013

SOY TEMÁTICO


-La verdad es que soy temático, y me explico: Por ejemplo, este domingo no, el pasado, tuvimos en casa un maratón improvisado de Julie Andrews. Primero "Mary Poppins", que yo confundía con una película de Ángela Lansbury que creo que se llama "La bruja novata" (No sé cómo la habrán traducido en Hispanoamérica) y luego "Sonrisas y lágrimas", que en Hispanoamérica tradujeron como "La novicia rebelde" y el original es "The sound of the music". Me acordé de las tropecientas mil veces que vi la cinta, y de cómo le gustaba a mi hermana.... Pues bien, durante toda la semana he estado escuchando cosas que tienen que ver con Austria. Por supuesto, a Christopher Plummer cantando "Edelweiss", pero también me estoy metiendo entre pecho y espalda un montón de cosas relacionadas con el Imperio Austrohúngaro. Su historia siempre me ha interesado, porque en verdad desconozco bibliografía decente en español o en portugués. Había un foro interesante pero cerró hace tiempo.

Y bueno... Resulta que cuando veía "Doctor Zhivago", me empapaba de todo lo que estuviera relacionado con Rusia. Según mi estado de ánimo, escucho un tipo de música u otro, aunque mientras más viejo, más folk.

No puedo evitarlo: En eso del cine y de la música voy mucho por "temas".... Así que será eso, que soy temático. Aunque cada vez me repatee más el romanticismo, una dosis de en vez en cuando tampoco viene mal....