lunes, 12 de agosto de 2013

CANTOS HISPANOAMERICANOS (XIV)




CAMBIO DE RUMBO

Hoy quiero cambiar de rumbo,
Dar un golpe de timón,
Yo quisiera, de México a Argentina,
Ennoblecer mi corazón.


Yo quiero tomar ron en el Caribe,
E ir en Semana Santa a Ayacucho,
Yo quiero cabalgar con los charros,
Y con los llaneros hablar mucho.


Yo deseo guitarras gauchescas,
Yo quiero aprender buen castellano,
Porque en las Españas Americanas,
Nuestro idioma es bien hablado.


Y si mi portugués recuerda,
A los Algarves Orientales,
No deja de buscar al Brasil,
Y a sus patricios imperiales.


Ese cambio de rumbo que anhelo,
Me anuncia siempre las Indias,
¿Allá el monte es selva?
¡Comprobarlo es tarea precisa!


Cambio, cambio de rumbo...
Interior aventurero,
Hermana América: ¿Por qué me llamas
si todavía no puedo?


Es esa ansia de vida,
La mía del Nuevo Mundo,
Cantando habaneras en un galeón,
Con el bamboleo de un nuevo rumbo.


Hoy me voy a comer el mundo,
Pensando en América una vez más,
Hoy quiero ser fuerte,
Navegar, navegar, navegar.....









CANTOS HISPANOAMERICANOS (IV).

CANTOS HISPANOAMERICANOS (V).

CANTOS HISPANOAMERICANOS (VI).

CANTOS HISPANOAMERICANOS (VII).


CANTOS HISPANOAMERICANOS (VIII).


CANTOS HISPANOAMERICANOS (IX).


CANTOS HISPANOAMERICANOS (X).

CANTOS HISPANOAMERICANOS (XI).


CANTOS HISPANOAMERICANOS (XII)


CANTOS HISPANOAMERICANOS (XIII)