miércoles, 7 de agosto de 2013

POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XXII)



MI TIERRA ANDALUZA

Recordé unos juguetes en la Calle Larga,
Ante el caluroso olor de las copas de cisco,
En un ambiente de otoño cuatrovitero,
Recordé que en mi pueblo fui niño.


Ay, mi tierra andaluza,
Aunque en verano abrases y en invierno hieles,
Tu primavera es un abanico de colores,
Y en verdad me gusta mucho como eres.


Yo me acuerdo de tu sol y de tu luna,
Yo me acuerdo de tu expresión y de tu aroma,
Yo me acuerdo de tu tierra y de tu mar,
Yo me acuerdo de ti a todas horas.


Ahora creo que tus estrellas te imprimen carácter,
Desde ese cielo tan vistoso,
Ahora yo te daría el más grande de los besos,
Escribiéndote el poema más hermoso.


Porque tu recuerdo es lágrima y estímulo,
Es sabor de luz y canela en rama,
Emigrado soy y de mi mente no te quito,
Mi pueblo, mi gente, mi alma.








 



POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (X).

POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XI).

POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XII)

POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XIII).






POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XVI).

POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XVII)


POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XVIII).




 
 
POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XIX)


POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XX)


POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XXI)