jueves, 1 de agosto de 2013

TRISTE FRAUDE

*Imagen extraída de www.slipkzone.com

-Parece ser que el Madrid y el Barcelona son embajadas espectaculares de la marca España. O algo así.... Sin embargo, los estereotipos que hay sobre estos clubes son unos auténticos fraudes. Lejos de representar lo que tirios y troyanos pretendieran, el Madrid le debe el color morado a un homenaje que en su día le hicieron a la bandera de la II República, mientras que el Barcelona le debe sus colores al cantón suizo de donde era originario el hebreo Hans Gamper. En este club que se fundó en 1899 solo jugaban extranjeros; por eso al año siguiente, los catalanes que eran aficionados al fútbol fundaron el Español, escogiendo como colores representativos los propios del blasón del cruzado Roger de Llauria.

Con todo, hoy entrambos equipos, que son selecciones mundiales, están patrocinados por los tiranos de los petrodólares, los mismos que quieren derrocar al legítimo gobierno de la República Árabe de Siria y que financian y entrenan terroristas con el visto bueno del pseudo-imperio anglosionista.

Y bueno, siendo más "elevados", ¿qué es eso que llaman la "España moderna" sino un triste fraude, desde las Cortes de Cádiz a la transición?