jueves, 19 de septiembre de 2013

MIS GUSTOS MUSICALES: FLAMENCO. A LOS ORÍGENES (8). LANDÓ POR BULERÍAS.


-Miki González, músico de origen español que lleva toda la vida en el Perú, ya se ha dado cuenta de las curiosas (o no...) afinidades entre la música andaluza y las músicas criollas, y lo ha puesto en práctica. Aunque matizaría un poco lo que dice, sobre todo en cuanto al apelativo "gitano" (Al igual que pasa con lo supuestamente "celta", por ejemplo) como algo cuasi "determinista", es muy interesante la entrevista y el resultado musical. Por fin se redescubre un mundo de raíces comunes, y esperemos que esta corriente lógica y justa vaya calando cada vez más y que constituye una herramienta cultural para acercarnos como pueblos hermanos que somos, en contra de mitos, vanos exotismos y cerrazones. Desde aquí intentamos aportar nuestro granito de arena. D.m., pronto expondremos fotos y contenidos de la Conferencia sobre la Herencia Hispanoamericana en el Flamenco.  Por lo pronto, pasen y oigan.














-Asimismo, vayámonos al origen en el caso peruano:





--Y recuérdese:


 MIS GUSTOS MUSICALES: FLAMENCO. A LOS ORÍGENES




MIS GUSTOS MUSICALES. FLAMENCO. A LOS ORÍGENES(2):..




MIS GUSTOS MUSICALES: FLAMENCO. A LOS ORÍGENES (3)...




MIS GUSTOS MUSICALES: FLAMENCO. A LOS ORÍGENES (4)...




MIS GUSTOS MUSICALES: FLAMENCO. A LOS ORÍGENES. (5...




MIS GUSTOS MUSICALES: FLAMENCO. A LOS ORÍGENES (6)...




MIS GUSTOS MUSICALES: FLAMENCO. A LOS ORÍGENES (7)...