miércoles, 13 de noviembre de 2013

LOS ESCRITORES GALLEGOS



-Ahora que estoy leyendo Café de artistas y otros cuentos, de Camilo J. Cela, y que estoy esperando con ansias a que mis padres me envíen los libros de Valle-Inclán que tenía en mi estantería, me encuentro con la capacidad de decir que los escritores gallegos suelen tener dos características bien distintivas:

1) Son geniales.

2) Están como cabras.

Por lo cual, uno se descojona y se deleita al mismo tiempo.

Como es regla de la emigración española eso de andaluz bien vestido, catalán con dinero y gallego mandando, y como un servidor está condenado al dulce entendimiento con los galaicos y admira, al igual que Federico García Lorca, la riqueza de su tradición, es buena cosa empaparse de su arte y psicología a través de la lectura.

Por lo demás, recuérdense las reseñas de un servidor acerca de escritores gallegos:


CELA Y LOS VIAJES ANDALUCES


CELA Y LOS VIAJES ANDALUCES (2): CANAL 4 ALJARAFE






camilo josé cela. - antonio moreno ruiz - Blogger