lunes, 23 de diciembre de 2013

REFLEXIONANDO EN CORREOS




Después de que me han tenido ¡4 horas! en correos para recoger un paquete (¡¡¡Cómo echo de menos la oficina de correos de mi pueblo, que funciona muchísimo mejor y más rápido y barato que cualquiera de esta ciudad!!!), 4 horas de pie, una hora fuera con un solazo, y 3 horas dentro escuchando lloros de niños, viendo como un subnormal empuja a una mujer (y menos mal que actuó un segurata a tiempo) y viendo cómo gentuza utiliza a sus hijos pequeños para colarse... que encima tenga que escuchar supuestas culpas históricas debidas a "los españoles", dan ganas de....

Aunque nunca está de más recordar a los babosos miserables las palabras del historiador Salvador de Madariaga:"perdona, pero creo que estás en un error al condenarme a mí, porque mis abuelos jamás abandonaron la península, e incluso murieron en el mismo pueblecito en el que nacieron... En todo caso, si deseas atacar tan injustamente la memoria española, ataca mejor a tus propios abuelos, aunque quiero que sepas que serás siempre un malnacido por hablar así de los que te dieron tu propia sangre... Yo te aseguro que, mis abuelos jamás pisaron, ni de lejos, esta tierra..."

Por otra parte, ni cultural, ni física ni psíquicamente, esto tiene nada que ver con aquello. Han quedado influencias superficiales en la música y en la arquitectura, que yo particularmente reivindico,  así como algunos otros aspectos, pero "ahí nomás".

Si esto fuera tan parecido o le "debiera" tanto a aquéllo, a los españoles no nos costaría trabajo adaptarnos. Y ya les digo yo que sí que cuesta. Y tela marinera. Esto es otro mundo en todos los sentidos.

Y es que... ¿tendríamos que estar los españoles culpando a los romanos de nuestras desgracias? ¡Al contrario! ¡Sin Roma no existe Hispania que valga! El indigenismo, como el nacionalismo, es tonto y cerril venga de donde venga, ya sea "inca" o "celtíbero".


Otros datos objetivos son que el nivel de vida del virreinato del Perú era superior al de Europa -lean, entre otros, al barón de Humbodlt-, que hubo peruanos mandando en España, tales como el Inca Garcilaso, soldado de Juan de Austria y enterrado con todos los honores en la catedral de Córdoba, Pablo de Olavide, ministro de Carlos III, o el duque de San Carlos, ministro de Fernando VII (¿Conocen ustedes a mestizos o criollos de otros pagos que hicieran lo mismo en el Viejo Continente?); que el oro que se iba era el quinto real, nada en comparación al brutal saqueo de las compañías actuales de Suiza, Estados Unidos y Canadá; que el sistema de la mita existía en época incaica y que en el virreinato fue mantenido por los nobles incas, salvando, eso sí, la introducción de los Colegios de Nobles Indios, muchas más proteínas en la dieta y las bestias de carga; con una Universidad con cátedra de quechua; que los incas, una civilización más que interesante y compleja, impuso una sociedad de castas, fuertemente clasista y racista; que la mayoría no son descendientes de incas, que eran los nobles, sino de sus sirvientes... Decir que son descendientes de incas es tan absurdo como si los españoles dijéramonos descendientes de Trastámaras, Austrias o Borbones. En todo caso, en muchas ocasiones se mantuvo el elemento preexistente, por lo cual, desde primera hora se formó una sociedad distinta a la española, producida por una élite en muchos casos mezclada de conquistadores e incas. El mestizaje posterior, asimismo, poco o nada tiene que ver ya con la vieja España, y en todo caso, Andalucía y Canarias mantuvieron más contacto con el Caribe u otras zonas.

En cuanto a lo del oro y otras historias, conviene por lo menos escuchar esto. Y es que buena parte de ese oro se quedó en América... Pero al contrario que en época inca, utilizado para mejoras materiales generales:

Comentarios al libro: "El Secreto del Imperio Español"


La mayoría del Alto Perú (actual Bolivia) no hablaba castellano a principios del siglo XIX, fue una imposición de la oligarquía criollo-mestiza, así como la oligarquía republicana de Argentina y Chile entraron a saque y fuego en la Patagonia mientras que la Corona había pactado con los indígenas a través de los "Parlamentos". No hubo nada peor para los indios que la independencia, con las consiguientes repúblicas, hecha por las oligarquía criollo-mestiza, los revolucionarios españoles y el imperio británico.

Si no me creen a mí, vean por lo menos lo que dice un indígena chileno:

Mis disculpas a España » The Clinic Online



Y también, que antes de la Guerra del Pacífico, Chile fue conquistado por peruanos al mando del virrey Abascal, el último gobernante que hizo que Lima fuera el centro del continente. No sería la primera conquista de Chile por parte del Perú, pues ya lo hizo Valdivia y la nobleza inca.

¿No sería mejor repasar la verdadera historia y celebrar gestas como esas antes de andar con falsos lloriqueos?

¿No sería mejor dejar de acusarnos a los españoles para que, ipso facto, ustedes sean los más racistas y clasistas entre ustedes?

¿Sabían que en Sevilla había hermandades de negros, y existía la figura del negro libre mucho antes del magnificado abolicionismo anglosajón? Por cierto: El primer poblado de negros libres en América tuvo lugar en la Florida española:


La Florida de España, Fuerte Mose - de Rumbos.net


Lo dicho: Antes de culpar tan alegremente hay que informarse un poquito...


Y tanto como celebran la "independencia" que les impuso José de San Martín, un soldado español traidor al ejército al que sirvió durante más de dos décadas, contra la cual lucharon los indígenas hasta 1835, acaudillados por Antonio Navala Huachaca, ¿en dos siglos no han tenido tiempo de "mejorar"? Porque, hablando claramente, lo que han hecho es empeorar. De un nivel superior al de Europa y luego miren...

¿De verdad no ven que así que su "opresión" victimista es muy poco creíble?


Señores, que poco más de cien españoles no mataron a -supuestos....- miles de millones de "incas" (No eran tales, reiteramos...) Y que por mucho apetito sexual que tuvieran (Vamos, como si las indias brillaran por su castidad extrema...), las cuentas tampoco salen... Que chachapoyas, huancas o cañaris fueron tan conquistadores como Pizarro, al igual que en México fueron conquistadores tlaxcaltecas, zapotecas, tarascos y otomíes. En el primer caso estaban hartos del poder incaico, y más en concreto, del usurpador Atahualpa, quien para obtener un poder absoluto se estaba dedicando a masacrar a la nobleza inca. En el segundo caso, tres cuartos de lo mismo contra los aztecas de Moctezuma. Asúmanlo ya, y asumirán la grandeza que tienen ante sus ojos, que ya quisieran muchos países tener su historia y su riqueza. La Escuela Cuzqueña, mismamente, es una muestra de arte mestizo, autóctono, de un barroco ininterrumpido, más rico y creativo que el europeo.

Podrían aprovechar todo eso, en vez de tirarlo todo por la borda... Que las oportunidades no vuelven.


Y antes de acusar de "robos históricos", vean la fama que no pocos de sus compatriotas tienen en el presente. En Argentina, sin ir muy lejos....

O ya que estamos historicistas, ¿saben ustedes la "imagen histórica" reciente que tienen en el Ecuador? Digo, por lo de saqueos, robos, violaciones... "Ah, claro, pero es que la Historia no es así", dirá alguno, con cierto arrebato nacionalista. Como se dice en mi tierra: "¡Ah, amigo!"


-Dicho esto, después veo cómo "piensan" muchos compatriotas míos, y no puede uno hacer otra cosa que desolarse.

En fin, el mundo siempre ha estado de regular para atrás, y no cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero desde luego, no fue peor. Como decía el filósofo colombiano Nicolás Gómez Dávila, el mundo moderno no será castigado, el mundo moderno es el castigo...

Y queridos amigos peruanos: No se tomen esto como "algo personal", tal y como vds. me dicen a mí todo el tiempo....


De todas maneras, si les digo ésto es porque creo que ésto tiene solución, que el "alejamiento" y hasta el "aislamiento" pueden dar margen para hacer cosas constructivas. Ustedes al menos saben escuchar y tienen interés por aprender, y eso ya es mucho. En cambio en el que se supone que es mi país ni tiene arreglo ni quiere tenerlo, como todo aquello que "entra en Europa" se pudre, muy al contrario de lo que muchos acomplejados piensan. Los que tanto hablan de "ser como Europa" no son sino unos ignorantes o unos tontos que de nada se han enterado. Yo, sin ser ni economista ni inteligente, avisaba hace años de lo que se nos venía encima con esta puta crisis, que ni por asomo es sólo económica, y me fui en cuanto pude. Claro, yo era un agorero, un "radical", todo eso. Pues miren....

Los próximos pasos que se darán en Europa serán hacia la legalización de la pederastia. Empezará en Holanda el tema. Así que ya saben los "modernos": Con su pan de esclavos se lo coman. Más divertido será el tema cuando entre esta orgía de abortos y ¿orgullo gay?, que encima se pretenden ¡Derechos!, (como si estar a favor de la esclavitud fuera un derecho de la economía libre... Uf, mejor me callo, no sea que esté dando ideas a alguno...), los moros den buena cuenta más pronto que tarde.


He dicho.