lunes, 30 de diciembre de 2013

REFLEXIONES Y CONSEJOS ANTES DE NOCHEVIEJA



Pues así, a bote pronto, antes de acabar este intenso 2013, se me vienen a la mente algunas cosas básicas, ya en forma de consejos, ya en forma de reflexiones:

-No te fíes de quien se dice ecologista cuando ha visto el campo porque lo llevaron de excursión con el colegio y porque, además, tiene un amor enfermizo por su aprisionada mascota que suele ser directamente proporcional al odio que le tiene a las personas.

-No te fíes de quien te hable de libertad y buen rollito a base de prohibiciones. No obstante, si lo que se trata es de prohibir, prohibamos a los gilipollas, aunque eso me acabe costando mi propia prohibición.

Venga, ¡feliz año nuevo!

viernes, 27 de diciembre de 2013

RIP LUIS CORSI OTÁLORA


Me acabo de enterar, gracias a la  Fundación Francisco Elías de Tejada, de la muerte de este gran sabio colombiano, de este portento ingeniero, economista, historiador y escritor, y la verdad es que estoy lleno de tristeza.

Lo conocí años ha a través de sus obras publicadas por Ediciones Nueva Hispanidad, y el amigo y gran editor Félix Della Costa me pasó el contacto telefónico, pudiendo charlar por ese medio un par de veces, donde departimos en torno al jugoso y complejo tema de las independencias hispanoamericanas, y cuál fue el papel real de indios, negros y mulatos en estos trágicos procesos históricos.

En el ámbito de una verdadera historia hispanoamericana, el Dr. Corsi puede considerarse todo un pionero. El añorado JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ, otro gran maestro que perdimos, lo recomendaba vivamente, y también por teléfono tuvimos la oportunidad de conversar largo y tendido sobre este controvertido tema. 

Debido a su valentía, sencillez e irrefrenable amor por la verdad, se atrevió a escribir historia luchando contra dos siglos de mentiras de tirios y troyanos, recibiendo crueles críticas de los de siempre, aquellas pretenciosas vacas sagradas que creen que la historia es su cortijo y que se agarran a una errata para hacerse los graciosos. Sin embargo, los ridículos de los idólatras sanmartinianos y bolivarianos de todo signo son cada día más evidentes, y mientras muchos de ellos quedarán como las viles ratas que nunca dejaron de ser, Don Luis quedará, reiteramos, como el pionero de una verdadera memoria histórica. 

Con toda la brega que nos queda, se nos han ido los dos, dos auténticos grandes de nuestro hispano mundo, y el consuelo que nos queda es que desde el cielo dos ángeles velan por todos aquellos que luchamos por un hispanismo constructivo que parta de la verdad, rechazando por un lado la leyenda negra y por otro lado, la leyenda rosa nacionalista, pues amén de mentirosa, es divisora. 


Querido viejito: Dudo mucho que algún día pueda estar a su altura. No obstante, en la universidad prácticamente empecé esta tan interesante e ingrata lucha sobre la historia de las Españas Americanas y hasta que el cuerpo aguante y Dios lo disponga así seguiré.


Fue un gusto leer intensamente (y varias veces) "¡Viva el Rei!" Los negros en la independencia, Bolívar, la fuerza del desarraigo (que comenté en Cuatrovitas Tv., el extinto canal de mi pueblo, cosa que vd. tanto me agradeció), y Los realistas criollos; fue un gusto poder hablar con vd. aun a la distancia; fue un gusto poder hacerle reseñas y dedicarle algún poema...  Fue un gusto haberle tenido en este mundo, comprobando, una vez más, que son los colombianos los que mejor hablan y escriben el español. Intentaremos, D.m, recoger su testigo, pues no en vano el campo de batalla de la Hispanidad se librará en América. España, esa España que vd. tanto amaba y defendía, "ya fue", valga el peruanismo.

No pude conocerlos en persona, ni a usted ni a Manolo, pero codo con codo con gente como el ínclito quiteño Francisco Núñez del Arco, ¡lucharé por ser como ustedes!

Vaya usted con Dios, querido maestro. 





Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.
Amen.







lunes, 23 de diciembre de 2013

REFLEXIONANDO EN CORREOS




Después de que me han tenido ¡4 horas! en correos para recoger un paquete (¡¡¡Cómo echo de menos la oficina de correos de mi pueblo, que funciona muchísimo mejor y más rápido y barato que cualquiera de esta ciudad!!!), 4 horas de pie, una hora fuera con un solazo, y 3 horas dentro escuchando lloros de niños, viendo como un subnormal empuja a una mujer (y menos mal que actuó un segurata a tiempo) y viendo cómo gentuza utiliza a sus hijos pequeños para colarse... que encima tenga que escuchar supuestas culpas históricas debidas a "los españoles", dan ganas de....

Aunque nunca está de más recordar a los babosos miserables las palabras del historiador Salvador de Madariaga:"perdona, pero creo que estás en un error al condenarme a mí, porque mis abuelos jamás abandonaron la península, e incluso murieron en el mismo pueblecito en el que nacieron... En todo caso, si deseas atacar tan injustamente la memoria española, ataca mejor a tus propios abuelos, aunque quiero que sepas que serás siempre un malnacido por hablar así de los que te dieron tu propia sangre... Yo te aseguro que, mis abuelos jamás pisaron, ni de lejos, esta tierra..."

Por otra parte, ni cultural, ni física ni psíquicamente, esto tiene nada que ver con aquello. Han quedado influencias superficiales en la música y en la arquitectura, que yo particularmente reivindico,  así como algunos otros aspectos, pero "ahí nomás".

Si esto fuera tan parecido o le "debiera" tanto a aquéllo, a los españoles no nos costaría trabajo adaptarnos. Y ya les digo yo que sí que cuesta. Y tela marinera. Esto es otro mundo en todos los sentidos.

Y es que... ¿tendríamos que estar los españoles culpando a los romanos de nuestras desgracias? ¡Al contrario! ¡Sin Roma no existe Hispania que valga! El indigenismo, como el nacionalismo, es tonto y cerril venga de donde venga, ya sea "inca" o "celtíbero".


Otros datos objetivos son que el nivel de vida del virreinato del Perú era superior al de Europa -lean, entre otros, al barón de Humbodlt-, que hubo peruanos mandando en España, tales como el Inca Garcilaso, soldado de Juan de Austria y enterrado con todos los honores en la catedral de Córdoba, Pablo de Olavide, ministro de Carlos III, o el duque de San Carlos, ministro de Fernando VII (¿Conocen ustedes a mestizos o criollos de otros pagos que hicieran lo mismo en el Viejo Continente?); que el oro que se iba era el quinto real, nada en comparación al brutal saqueo de las compañías actuales de Suiza, Estados Unidos y Canadá; que el sistema de la mita existía en época incaica y que en el virreinato fue mantenido por los nobles incas, salvando, eso sí, la introducción de los Colegios de Nobles Indios, muchas más proteínas en la dieta y las bestias de carga; con una Universidad con cátedra de quechua; que los incas, una civilización más que interesante y compleja, impuso una sociedad de castas, fuertemente clasista y racista; que la mayoría no son descendientes de incas, que eran los nobles, sino de sus sirvientes... Decir que son descendientes de incas es tan absurdo como si los españoles dijéramonos descendientes de Trastámaras, Austrias o Borbones. En todo caso, en muchas ocasiones se mantuvo el elemento preexistente, por lo cual, desde primera hora se formó una sociedad distinta a la española, producida por una élite en muchos casos mezclada de conquistadores e incas. El mestizaje posterior, asimismo, poco o nada tiene que ver ya con la vieja España, y en todo caso, Andalucía y Canarias mantuvieron más contacto con el Caribe u otras zonas.

En cuanto a lo del oro y otras historias, conviene por lo menos escuchar esto. Y es que buena parte de ese oro se quedó en América... Pero al contrario que en época inca, utilizado para mejoras materiales generales:

Comentarios al libro: "El Secreto del Imperio Español"


La mayoría del Alto Perú (actual Bolivia) no hablaba castellano a principios del siglo XIX, fue una imposición de la oligarquía criollo-mestiza, así como la oligarquía republicana de Argentina y Chile entraron a saque y fuego en la Patagonia mientras que la Corona había pactado con los indígenas a través de los "Parlamentos". No hubo nada peor para los indios que la independencia, con las consiguientes repúblicas, hecha por las oligarquía criollo-mestiza, los revolucionarios españoles y el imperio británico.

Si no me creen a mí, vean por lo menos lo que dice un indígena chileno:

Mis disculpas a España » The Clinic Online



Y también, que antes de la Guerra del Pacífico, Chile fue conquistado por peruanos al mando del virrey Abascal, el último gobernante que hizo que Lima fuera el centro del continente. No sería la primera conquista de Chile por parte del Perú, pues ya lo hizo Valdivia y la nobleza inca.

¿No sería mejor repasar la verdadera historia y celebrar gestas como esas antes de andar con falsos lloriqueos?

¿No sería mejor dejar de acusarnos a los españoles para que, ipso facto, ustedes sean los más racistas y clasistas entre ustedes?

¿Sabían que en Sevilla había hermandades de negros, y existía la figura del negro libre mucho antes del magnificado abolicionismo anglosajón? Por cierto: El primer poblado de negros libres en América tuvo lugar en la Florida española:


La Florida de España, Fuerte Mose - de Rumbos.net


Lo dicho: Antes de culpar tan alegremente hay que informarse un poquito...


Y tanto como celebran la "independencia" que les impuso José de San Martín, un soldado español traidor al ejército al que sirvió durante más de dos décadas, contra la cual lucharon los indígenas hasta 1835, acaudillados por Antonio Navala Huachaca, ¿en dos siglos no han tenido tiempo de "mejorar"? Porque, hablando claramente, lo que han hecho es empeorar. De un nivel superior al de Europa y luego miren...

¿De verdad no ven que así que su "opresión" victimista es muy poco creíble?


Señores, que poco más de cien españoles no mataron a -supuestos....- miles de millones de "incas" (No eran tales, reiteramos...) Y que por mucho apetito sexual que tuvieran (Vamos, como si las indias brillaran por su castidad extrema...), las cuentas tampoco salen... Que chachapoyas, huancas o cañaris fueron tan conquistadores como Pizarro, al igual que en México fueron conquistadores tlaxcaltecas, zapotecas, tarascos y otomíes. En el primer caso estaban hartos del poder incaico, y más en concreto, del usurpador Atahualpa, quien para obtener un poder absoluto se estaba dedicando a masacrar a la nobleza inca. En el segundo caso, tres cuartos de lo mismo contra los aztecas de Moctezuma. Asúmanlo ya, y asumirán la grandeza que tienen ante sus ojos, que ya quisieran muchos países tener su historia y su riqueza. La Escuela Cuzqueña, mismamente, es una muestra de arte mestizo, autóctono, de un barroco ininterrumpido, más rico y creativo que el europeo.

Podrían aprovechar todo eso, en vez de tirarlo todo por la borda... Que las oportunidades no vuelven.


Y antes de acusar de "robos históricos", vean la fama que no pocos de sus compatriotas tienen en el presente. En Argentina, sin ir muy lejos....

O ya que estamos historicistas, ¿saben ustedes la "imagen histórica" reciente que tienen en el Ecuador? Digo, por lo de saqueos, robos, violaciones... "Ah, claro, pero es que la Historia no es así", dirá alguno, con cierto arrebato nacionalista. Como se dice en mi tierra: "¡Ah, amigo!"


-Dicho esto, después veo cómo "piensan" muchos compatriotas míos, y no puede uno hacer otra cosa que desolarse.

En fin, el mundo siempre ha estado de regular para atrás, y no cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero desde luego, no fue peor. Como decía el filósofo colombiano Nicolás Gómez Dávila, el mundo moderno no será castigado, el mundo moderno es el castigo...

Y queridos amigos peruanos: No se tomen esto como "algo personal", tal y como vds. me dicen a mí todo el tiempo....


De todas maneras, si les digo ésto es porque creo que ésto tiene solución, que el "alejamiento" y hasta el "aislamiento" pueden dar margen para hacer cosas constructivas. Ustedes al menos saben escuchar y tienen interés por aprender, y eso ya es mucho. En cambio en el que se supone que es mi país ni tiene arreglo ni quiere tenerlo, como todo aquello que "entra en Europa" se pudre, muy al contrario de lo que muchos acomplejados piensan. Los que tanto hablan de "ser como Europa" no son sino unos ignorantes o unos tontos que de nada se han enterado. Yo, sin ser ni economista ni inteligente, avisaba hace años de lo que se nos venía encima con esta puta crisis, que ni por asomo es sólo económica, y me fui en cuanto pude. Claro, yo era un agorero, un "radical", todo eso. Pues miren....

Los próximos pasos que se darán en Europa serán hacia la legalización de la pederastia. Empezará en Holanda el tema. Así que ya saben los "modernos": Con su pan de esclavos se lo coman. Más divertido será el tema cuando entre esta orgía de abortos y ¿orgullo gay?, que encima se pretenden ¡Derechos!, (como si estar a favor de la esclavitud fuera un derecho de la economía libre... Uf, mejor me callo, no sea que esté dando ideas a alguno...), los moros den buena cuenta más pronto que tarde.


He dicho.

sábado, 21 de diciembre de 2013

UNA ANÉCDOTA NAVIDEÑA



-Algunos de mis sufridos y escasos lectores habrá tenido que padecer alguna salida de tono en mi muro de Facebook sobre algún que otro problema de adaptación en la tierra donde estoy emigrado desde septiembre del 2011. Pero tal y como decía en DOS AÑOS EN EL PERÚen mi casa me enseñaron que de bien nacido es ser agradecido. Por supuesto que me siguen irritando cosas. El transporte público y el concepto del tiempo me siguen poniendo hecho un psicópata. No obstante, hay que valorar también lo bueno. Y resulta que hoy, cuando iba para la comida de empresa, me bajé del taxi y al buscar mi móvil, vi que no estaba ni en el bolsillo de la camisa ni en los pantalones... Luego no había que desarrollar mucho la lógica para comprender que en el taxi se había quedado. Entré en el restaurante con más mala cara que un gato envenenado y eso tiene su mérito, pues ya de fábrica vengo de regular para atrás, y claro, me preguntaron qué me había pasado. Conté el reciente suceso y mi jefe me preguntó si había llamado a mi propio número... Y yo, con la poca agilidad mental que me caracteriza, ni lo había pensado. Me prestaron un móvil y llamé, y se puso el taxista, y me dijo que justo estaba yendo al restaurante a llevarme el teléfono. Tardó poquísimo, y cuando llegó, lo que más lamenté fue que no me sobrara el billete para darle una propina como Dios manda. El hombre me dijo que menos mal que se había dado cuenta, porque sino, se lo hubiera quedado cualquier pasajero. Le di mil gracias y la propina que me podía permitir.

Parecerá una tontería, pero la verdad es que me llené de emoción.


Por desgracia, la Navidad ya es igual en todos lados. Cada vez más comercial y más yanqui, y menos espiritual. De nada sirve una tradición si se le vacía el contenido y encima se la "globaliza". Pero hechos como éste me llenan de alegría. Nunca recuperé algo que perdí en España, mi país, el mismo que nos echa a patadas para regocijarse con la telebasura y los futbolistas. Nunca me valoraron profesionalmente, salvando, por supuesto, que mi pueblo, mi Bollullos de la Mitación del alma al que tanto añoro, se ha volcado cada vez que he presentado un libro.

No siento especial nostalgia en Navidad. Quizá por eso de la "globalización". Siento mucho más nostalgia por la Semana Santa en particular y la primavera en general. Pero será que hoy estaba sensible, pues con un buen amigo portugués, hemos evocado aquella hermosa tierra que siempre me cautivó, y luego me pasa esto y claro...

El año 2013 ha sido un año intenso y fructífero en todos los sentidos. Cómo será el 2014 sólo Dios lo sabe. De momento me quedaré por aquí, y que ustedes lo vean.

¡Feliz y Santa Navidad y próspero 2014!

jueves, 19 de diciembre de 2013

CARÁCTER IBÉRICO


-Interesantísimo debate entre un cura astrofísico y un jurista republicano. Claro que el carácter ibérico (Incomprensible en no pocos pagos hispanoamericanos, por ejemplo) los hace saltar como tagarros. Tan interesante como divertido. Uno de tantos buenísimos recuerdos de "Lágrimas en la lluvia", el programa conducido por Juan Manuel de Prada, oasis de cultura y civilización, pero que debido a los choriceos de Intereconomía, se cierra. El proyecto de Julio Ariza, el que va a misa los domingos y el lunes a robar, se acaba. En fin...

 Pasen y vean:

martes, 17 de diciembre de 2013

PAPÓLOGOS VARIOS



-Hay quien dice que hasta el Concilio Vaticano II, todo estaba bien y, por lo tanto, todo lo malo de la Iglesia actual es culpa del mentado concilio en adelante. Y en vez de trabajar desde dentro, que poder se puede, se dedican a formar su secta chachi guay donde en tertulias que más bien parecen terapias de autoayuda disertan sobre la pureza del purismo.

Otros dicen que hasta que no ha llegado el Papa Francisco, poco más o menos que no hemos tenido tanto orgullo nunca en nuestra historia por ser católicos, y es que los católicos de antes eran muy brutos e intolerantes, antiguos... Esas cosas....

Y también están los ateos aficionados a decir cómo tiene que funcionar la Iglesia, y que por lo visto, han visto la luz con este Papa, porque al margen de la religión, parece muy buena persona, y que ellos serían "francisquitas", al igual que hay quien se dice que no es monárquico pero sí "juancarlista"...



Y yo sin embargo me pregunto qué hemos hecho para merecer a tantos capullos sueltos... Porque, que siempre ha habido tontos es cosa sabida, pero eso es una cosa y otra distinta es que una idiocracia absoluta lo absorba todo. Pero bueno, esto es como decía el filósofo Nicolás Gómez Dávila: El mundo moderno no será castigado, el mundo moderno es el castigo...

SOBRE LA DERIVA DERECHOIDE



"Un partido a la izquierda del PSOE al que votan los que están a la derecha del PP. Si un turista australiano de paso por Barcelona me preguntase qué es Unión, Progreso y Democracia, creo que le respondería eso. Y no andaría lejos de la verdad. De muy antiguo es sabido que la política hace extraños compañeros de cama. Pero uno nunca hubiera imaginado, ni siquiera en la más febril y perversa de sus fantasías, a tantas señoras de misa diaria compartiendo lecho electoral con Fernando Savater. Cosas veredes, que decía el otro. A mí, si algo me hastía en política es la demagogia. Y Rosa Díez personifica la demagogia con faldas [...]"



José García Domínguez

DONADOR



"Yo no soy yo.
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo;
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera."


Juan Ramón Jiménez

miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL SER ANDALUZ (III): DE LA BAJA ANDALUCÍA AL CARIBE.

-Hay mucha gente que por una cosa u otra, o bien no sabe, o bien no se quiere creer la afinidad que hay entre las hablas de la Baja Andalucía y los acentos del Caribe. Máxime cuando la identidad andaluza está tan falseada por el mal llamado andalucismo, que no es sino la falsedad del romanticismo extranjero (que nunca entendió esta tierra, y de hecho la utilizó para sus pésimos experimentos) llevado al politiqueo. Urge un regionalismo andaluz cultural como Dios manda, reivindicativo de nuestra ligazón para con Canarias e Hispanoamérica como una de las máximas premisas, alejado de exotismos que no existen más que en las calenturientas mentes de intelectualoides acomplejados y alienados.

Y es que estamos hablando de lo que debería ser lo más normal del mundo, pues no en vano, si Andalucía ejerce una influencia muy directa en el Nuevo Mundo a través de múltiples facetas culturales, como la arquitectura, en la fonética tuvo una intervención directa a través de las Canarias y el Caribe, pues fueron tierras pobladas mayormente por gentes del sur de España en un principio, y ese poso lingüístico quedó y se extendió. Y claro, yo sabía eso, pero llevando ya dos años en el Perú, cada vez que he cruzado con un cubano o un venezolano, he notado su acento bastante más próximo y contagioso. En una ocasión, llegué a confundir a un cubano como paisano por su forma de hablar... Y no pocos peruanos me han preguntado al escucharme hablar si soy caribeño, al no notar mi acento en lo que aquí se entiende como "español prototípico".

Y siguiendo con la parte práctica, al ver la película EL CARTEL DE LOS SAPOS me fijo en su banda sonora y hay una canción de un grupo llamado "Bomba Estéreo" que me llama la atención. Me pongo a bichear por youtube y me llama poderosísimamente la atención, no por su música (que, sinceramente, no es que me parezca gran cosa), sino por cómo cantan, es decir, por su acento.... Y es que parece que está escuchando un grupo de Sevilla o Cádiz o qué se yo... Afinidad, que no "exacta igualdad", avisando a las moscas cojoneras de turno. Pero bueno, pasen y vean lo que decimos:










En fin, el grandioso, sorprendente y entrañable nexo cultural que, desde la visión de un fervoroso andalucismo hispanista tuvimos el privilegio de defender cuando hablamos de la herencia hispanoamericana en el flamenco sigue y seguirá vivo, muy por encima del politiqueo que no nos da más que disgustos, y es por ahí, y gracias a gente como nuestros amigos del Instituto Ecuatoriano de Cultura Hispánica, que seguiremos trabajando por el hispanismo en su mejor y más amplio sentido, esto es, desde una perspectiva metapolítica (*).












EL SER ANDALUZ





PABLO ESCOBAR, LOS CASTRO Y GARCÍA MÁRQUEZ

-Viendo el titular, se preguntarán vuestras mercedes qué tendrán que ver Pablo Escobar, Raúl y Fidel Castro y Gabriel García Márquez. Sin duda, es una buena pregunta. Y la única respuesta que podemos darle es que pulsen en los vídeos y en los enlaces.

 Pasen y vean:






POEMAS EM PORTUGUÊS (XV)



COMO BRASILEIRO?

“Me dizem que já estou falando como brasileiro”,
que o meu sotaque já muito mudou,
que gosto da caipirinha demais,
que já tão português não sou.


Mas... Como pode ser isso?
E sem desmerecer o Brasil,
já começo a preocupar-me,
já, já estou a sentir....


Porque ainda em Almedina está meu coração,
sonhando com fados por toda Coimbra,
minha alma não deixa Fátima,
minhas lembranças sempre serão algarvias.


Sempre me vejo pela Praça do Rossio em Lisboa,
e merendando pastéis de Belém perto do Mosteiro dos Jerónimos,
sou espanhol da Andaluzia, fronteiriço,
mas é como se tivesse um luso heterónimo.


Na verdade, na verdade... Pois não! Sim,
“do Brasil eu gosto, eu gosto sim”,
mas não quero perder nada do meu "portuguesismo",
porque se assim fosse, eu já seria outro.





















DE CINE: "EL CARTEL DE LOS SAPOS", DE CARLOS MORENO



- Gracias a mi amigo Pablo Victoria Grueso, colombiano de pro que prologó mi novela Pasión Llanera, fue que tuve noticia de una serie de televisión de homónimo nombre. Y luego, gracias a algún amigo y algún pariente, pude corroborar el hallazgo. Tiempo ha que hablamos sobre ello: andrés lópez y "el cartel de los sapos"

Y la verdad, nunca he dejado de revisarlo y darle vueltas a la cabeza. Es un formato que me ha encantado, con un tema tan candente como desgraciado, y que ahí sigue a fuer de ejemplo de globalización...

Ahora estamos plenamente inmersos en un proyecto novelístico situado en Sudamérica, y para inspirarme y reforzar un lenguaje americano, he estado nuevamente bicheando el tema. Hasta que por fin he podido degustar la película, algo ansiado para mí.

En líneas generales, no puedo decir que me haya defraudado, sino todo lo contrario. La película tiene un ritmo trepidante; una ambientación que sabe ser colorida y lúgubre según el momento; una expresión estética bastante lograda; y bueno, nada de "glorificar" al mundo narco, sino todo lo contrario, como el mismo escritor Andrés López intenta desde primera hora.

Ahora bien: La dificultad que veo es que, debido a las limitaciones de tiempo, para los neófitos, será muy difícil captar de qué va el tema en ciertas ocasiones. Se ha tenido que acortar con artificios la historia y eso despistará a quien no sepa cómo se traza la historia original.

Sea como fuere, una película interesantísima, una historia vertiginosa y atractiva como símbolo de una triste realidad pero de la que en verdad se puede salir; y un acicate para seguir los próximos trabajos de Andrés López.

JAVIER BARRAYCOA Y LA VERDADERA HISTORIA DE CATALUÑA

-Les exponemos un par de vídeos sobre los libros de este insigne profesor catalán en los cuales desmonta las lobotomías del nacionalismo mal llamado "catalán"; lobotomías que se vienen haciendo desde hace más de tres décadas, por obra y gracia de la oligarquía que le entregó el poder a una minoría fanática, ignorante y ladrona. No es sólo culpa de Cataluña o Vasconia toda esquizofrenia social, sino de quien hizo, consintió y apoyó este sistema de corrupción intrínseca. 

Pasen y vean, una vez más, la historia contra el necionalismo: 



lunes, 9 de diciembre de 2013

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE (XXI)




EL HOMBRE DERROTADO Y SU ESPERANZA

Con la mirada perdida,
Vuelve el hombre derrotado,
Con el ánimo compungido,
Con el corazón asaetado.


Embadurnado de tristeza,
Ante la indiferencia sangrante,
Se encierra en su subsuelo,
Con su cabeza pensante.


Aterido por preocupaciones,
En la sombría soledad,
Emociones contradictorias,
Fúnebre inmensidad.


En la flota de la amargura,
Víspera de la continuada decadencia,
La Historia ahí, contemplando,
Mustia de tanta vergüenza.


Un adalid de perdedores,
Se quiere burlar del futuro,
Mientras el hombre derrotado,
Torturado es por lo inseguro.


El hombre derrotado,
Aparece revolcado en la aspereza,
Sus heridas no hallan cura,
Cree disolver la entereza.


Mas el hombre derrotado,
Sabe hilvanar una esperanza,
Auténtica de fondo y forma,
Aunque la halle en lontananza.


La esperanza es lo último,
Lo último que se pierde,
Por eso sabe el hombre que, en
Realidad, definitiva derrota no quiere.


Y es que es el alma buena,
La que da fuerzas al hombre derrotado,
A todos nosotros, por más
Que nos sintamos tan cansados....


Ésa es la esperanza que recoge,
El hombre derrotado,
Porque rezando al Buen Dios,
Sabe que la Verdad lo mantiene liberado.


El hombre derrotado sabe,
Que su momento llegará,
Aunque la impaciencia merme,
Dios, Dios Santo proveerá.

























AHORA LE TOCA EL TURNO A LOS CRIOLLOS



Fueron a por los pieds-noirs...

Fueron a por los afrikaners...

Europa está como está....

Estimados amigos criollos: Ahora les toca el turno a ustedes. Los que no hemos tenido más remedio que emigrar compartiremos lo que haya de venir. Cierto es que estamos jodidos, mas es cierto que también podemos joder. Así que a pelear, pero con cabeza.

POESÍA MÍTICA (XXII)



CUCHULAIN

Tierra del toro pardo de Quelgny,
Tierra de tréboles, hadas, duendes…
Tierra insular, las leyendas,
Brotan de tu savia fuerte:


Una lanza terrible, Gae Bolg!
Es portada por Laeg el auriga,
Pregonando la victoria de un
Céltico héroe de sangre altiva.


Con la furia de un berserker,
Se engrandece en la batalla,
He ahí a Cuchulain,
Por la Erin legendaria.


Campeón de batallas y romances,
Desafiando mares y bosques,
¡Cuchulain, Cuchulain!
Cuánto respeto transmite tu nombre…


Oh, gran podenco del Ulster,
En tu resaca llevarás tragedia,
Que gaélicos versos se plasmen,
Por ti en las arpas de la herencia.