miércoles, 1 de enero de 2014

PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (XIX)




  • LA YERBABUENA DE MI CORRAL
  •  
  • Había un rincón en mi corral,
  • Cerca de bocoyes y capachos viejos,
  • Donde crecía una mata de yerbabuena,
  • Cuyo aroma era el más rico, el más bueno. 
  •  
  • Haciendo esquina con el alicaído empedrado,
  • Perfumaba el terroso ambiente,
  • Señalando el camino hacia el pozo,
  • Con un eco siempre sonriente.

  • A todo el mundo le gustaba,
  • La yerbabuena de mi corral,
  • ¡Qué rica para el puchero!
  • ¡Ese sabor no se puede olvidar!

  • Pero ya no está el corral,
  • Ni está la mata de yerbabuena,
  • Del corral que enlazaba,
  • La Plaza con la Hera y la Corraleja. 

  • Pero queda el recuerdo,
  • Que alimenta una pasión:
  • La yerbabuena de mi corral,
  • La memoria de mi corazón. 





  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN


  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (II). 

  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (III).


  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (IV)


  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (V).


  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (VI).


  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (VII).


  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (VIII).


  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (IX).



  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (X). 


  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (XI).



  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (XII)


  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (XIII)

  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (XIV)

  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (XV)

  • PARA BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (XVI)