jueves, 13 de febrero de 2014

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE (XXIII)



QUÉ SE YO DEL FUTURO

Qué se yo del futuro,
Si va ocupando la frustración,
Muchos capítulos de mi vida,
Que van a la humillación.


Llegando tarde a todos lados,
Aporreando tambores inoportunos,
Los impulsos maleducados,
Los desvelos inseguros.


Che sarà, che sarà, sarà....
Che sarà della mia vita ?
La incertidumbre penetrante,
Con el machete de la agonía.


De lamentos y melancolías,
De quejas sin virtudes,
De teatros quijotescos,
De prematuras senectudes.


Qué se yo del futuro,
Qué se yo de la vida,
Qué se yo si mi compaña,
Ha de ser la ruina.


Qué se yo de nada,
Qué se yo de lo que vendrá,
Qué se yo del amor,
Qué se yo de la curiosidad.


Sé muy poco de la luna,
Sé muy poco del sol,
Mas de lo poco que yo sé,
Sé que existe el Buen Dios.


Y eso es lo que me alumbra,
Lo que me va dando fuerzas,
Con la familia por delante,
Con mi patria por bandera.