domingo, 11 de mayo de 2014

MIS LECTURAS: "DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS", DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ



-Recién fallecido nuestro genial artista, de casualidad me topo en AREQUIPA con este título del Grupo Editorial Norma y me lo meto en el bolsillo, y cuando regreso a Lima empiezo a degustarlo. Pronto, muy pronto, he empezado a echar de menos a Gabo, y con razón....

Del amor y otros demonios es un pequeño libro al abordaje del realismo mágico sito en la Nueva Granada caribeña, donde la hija de un marqués criollo de pocas luces y de una mestiza clara sinvergonzona que se acaba degenerando por completo. La hija del matrimonio sufre la mordedura de un perro rabioso y a partir de ahí comienza a rodar una truculenta historia llena de sensualismo, imágenes, descripciones, escasos diálogos y continuas sorpresas; cuyo engranaje parece tener el formato de un buen reportaje.

Acostumbrado al estilo, la verdad es que no me ha disgustado. Se lee fácil y pronto, entrando en una vorágine donde el sexo, como es habitual en el Nobel de Aracataca, se acaba coronando.

Ya digo: Antes pensaba que exageraba bastante. Ahora, como decía uno de mi pueblo: "Ya me lo creo tó".

En fin, por un tiempo vamos a aparcar a nuestro ya añorado colombiano y nos vamos a releer a Valle-Inclán. Próximamente seguiremos con las noticias literarias.







MIS REFERENCIAS LITERARIAS: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ...


DE CINE: “EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA”, DE M...


MIS REFERENCIAS LITERARIAS: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ...


MIS LECTURAS: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (5). VARIOS



MIS LECTURAS: "EL GENERAL EN SU LABERINTO", DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.