lunes, 5 de mayo de 2014

MIS LECTURAS: "DEMIAN", DE HERMANN HESSE



-Al tiempo volvemos con este genio alemán, al que no veíamos desde "LOBO ESTEPARIO", DE HERMANN HESSE. Mi señora me había recomendado vivamente esta obra, y en una de nuestras giras por el centro de Lima, allá donde uno se encuentra absolutamente de todo (y cuando digo "todo", es todo), vimos un ejemplar de la Editorial Losada, edición de 1966, y no dudamos en adquirirlo.

Al igual que cuando leí Lobo estepario, he tenido sensaciones encontradas: Al principio parece flojito, luego la historia se va apasionando; luego, el autor, enamorado de las culturas orientales, nos sumerge en un mundo que nos fascina y nos emparanoia, exprimiendo nuestra alma hasta que nos damos cuenta que estamos ante una elevación del sentimiento que incluso parece exagerada y paradójica, al menos si nos situamos ante los tópicos que afaman a los alemanes. Y sin perder el suspense ni un segundo.

Aunque no puedo decir que sea mi lectura preferida, sí puedo decir que es interesantíma y que aporta y enriquece bastante.