domingo, 8 de junio de 2014

INSPIRACIONES (V)



HOY QUISIERA ESTAR CONTENTO

Inspiraciones varias, desde Francisco de Quevedo a Miguel Hernández.

Hoy quisiera estar contento,
Pero me falta corazón,
¿Me falta o me sobra?
Eso quisiera saber yo.

Hoy quisiera estar contento,
A pesar de este mundo de escombros,
Hoy quisiera cantar bajo la lluvia,
Salpicando versos en mis hombros.

Hoy quisiera estar contento,
Hoy quisiera carecer de enojos,
Mas sólo hallé anciana habitación,
Que era, era despojos.

Esa metáfora uso,
Para definir la patria situación,
Hoy quisiera estar contento,
Me sobra o me falta corazón.

Contento yo quisiera estar,
Hoy quisiera estar contento,
¡Dios mío de mi alma, si
Por una cosa u otra no puedo!









  • INSPIRACIONES (I)

  • INSPIRACIONES (II)

  • INSPIRACIONES (III)

  • INSPIRACIONES (IV)