lunes, 1 de septiembre de 2014

DE CINE: "EPIDEMIA", DE WOLFGANG PETERSEN

Imagen de blog-peliculas.com


Según parece, esta película también ha salido a la palestra como "Outbreak" y "Estallido". Bueno, como sea. El caso es que por una cosa o por otra, nunca la había visto completa, hasta que este domingo ya arreglé eso. Y no me arrepentí.

El elenco no es poca cosa: Rene Russo, Dustin Hoffman, Morgan Freeman, Donald Sutherland, Cuba Gooding y Kevin Spacey. Ahí es nada. Y claro, con gente buena, al final se hacen cosas buenas.

Ahora, con esto del ébola, que por desgracia, tantas frivolidades y mezquindades está atrayendo, no viene mal ver esta película para por lo menos preguntarse hasta qué punto se puede llegar en esto de las manipulaciones y las guerras, y qué clase de experimentos están haciendo con los africanos. Porque en la cinta se trata sobre una enfermedad misteriosa que poco a poco se convierte en una máquina de matar, y cómo, "casualmente", se va yendo todo de las manos... Hasta que aparece, claro, algún médico justiciero y con un poco de romanticismo de por medio. Pero bueno, lo cortés no quita lo valiente. Es una historia intensa y de suspense, donde lo mejor y lo peor del ser humano juegan sobre la cuerda floja. Y se hace interesante. Hay que verla.


Outbreak - Wikipedia, la enciclopedia libre