lunes, 24 de marzo de 2014

ENTREVISTA A ROBERTO SAVIANO

Imperdible entrevista a Roberto Saviano, un periodista de raza que habla con propiedad, con claridad y con datos, frente a un capullo ignorante y acostumbrado a los facilones mantras al que, como buen progre, se le viene el mundo real encima (y que conste que Saviano es de izquierda). Pasen y oigan:




*Sobre Roberto Saviano y su entrevistador, recuérdese:


mis referencias literarias: roberto saviano. - antonio moreno



"roberto saviano y gomorra" - "dignidad digital". - antonio mor



ANTONIO MORENO RUIZ: EL MARXISMO DEL FOLLONERO

domingo, 23 de marzo de 2014

PROGRAMA DE RADIO "HUEVOS REVUELTOS" (3): 24/03/2014



ANTE LA MUERTE DE ADOLFO SUÁREZ





Mira que no quiero enfadarme, pero si es que no puede ser...

Vaya por delante que no me gusta celebrar ni reírme ante la muerte de nadie. Pero ante la idolatría de este  sistema criminal, he de decir varias cosas:

-Nadie eligió a Adolfo Suárez. Aprovechó su privilegiada posición en el régimen franquista (¡secretario del Movimiento, casi nada!) y su colegueo con Juanca para hacer y deshacer a su antojo con una oligarquía infame, venida y junta de lo peor del franquismo con lo peor del antifranquismo. Reitero: A Adolfo y compañía nadie los eligió, y de hecho, les sudaron los huevos al hacer el régimen caciquil de las autonosuyas, aun votando en Andalucía el 38% del censo electoral y en Galicia el 30. Voluntad popular... Sí, por los cojones. Y si mucha gente supiera siquiera el significado y la historia de determinados símbolos "autonómicos"....

-Al igual que Juanca, juraron ante los Evangelios lo que después no cumplieron. Para cualquiera, eso se llama traición y perjurio.

-Adolfo Suárez se encontró con un país que apenas tenía un 3% de paro y en pocos años lo subió al 8, dejando una inflación por las nubes, comenzando el desmantelamiento de nuestros sectores agropecuarios e industriales, y siendo absolutamente incapaz para frenar la oleada de terrorismo que bien venía del separatismo/marxismo o bien del propio Estado teledirigido por la CIA, la misma que mató a Carrero Blanco por no querer entrar en la OTAN, y la misma que mandó a Juanca apartar a Suárez cuando ya no convenía, y entre otras cosas, porque éste tampoco quería entrar en la OTAN, las cosas como son. Adolfo no fue más que una "transición" hacia un régimen bipartidista que encabezarían los listillos del PSOE. Felipe González, corrupto a más no poder, entendió que para mantenerse en el poder tenía que estar bien con los yanquis, con los sionistas (fue el primer presidente en abrir relaciones diplomáticas con aquel estado pirata que ahora apoya la secesión de Cataluña, por cierto), y con la oligarquía, promulgando la ley de las SICAV (1), ampliamente estudiada por el profesor Guillermo Rocafort. Gracias a eso, las mayores fortunas en España no pagan impuestos. Por supuesto, ha sido continuado el tema por Aznar, Zapatero y Rajoy, pero el que abonó el terreno fue Suárez, el mismo que bailó sobre el pseudo-golpe del 23-F inventado por Juanca, unos servicios secretos tan frikis como siniestros, y una camarilla politiquera que oscilaba desde el postfranquismo a la extrema izquierda.

-Y bueno, el legado de Suárez es dejar un país destrozado y dividido, un país con 4 veces más políticos que Alemania, más funcionarios que Japón, con 6 millones de parados y 7 millones de extranjeros donde los españoles hemos tenido que emigrar por miles por falta de trabajo y expectativas. Y no se escuden en el franquismo (2) para eso, que cuando mayor emigración hubo no fue en el régimen anterior, sino en el turnismo, cuando tuvieron que emigrar 3 millones de españoles. El régimen de Juanca, Suárez, Fraga, Carrillo y los separatistas es una sofisticación del turnismo de Cánovas y Sagasta. Así que no me habléis de que si yo no he vivido y etc. Yo lo que he vivido es tener que irme de mi país por culpa de Suárez y compañía, a quienes les debo el quizá no poder volver nunca, así como la invasión marroquí de nuestro Sáhara, las sempiternas negociaciones con terroristas asesinos y tantas otras cosas que me dejo en el tintero y que le afectan directamente también a Suárez.

-Y desde luego, si en vida fue bochornoso, el final ha estado a la altura. Suárez hijo, con una megalomanía propia de un pijo insensible, y con discursos propios de una "educación" malcriada e iletrada, intentó pasear a su padre para ganar posiciones en el PP aun cuando el Alzheimer se asomaba ya más de la cuenta. Ahora, no respetando la lógica intimidad de un acontecimiento así, ha paseado ante toda la prensa la noticia antes de tiempo.


Así las cosas, que descanse en paz, porque paz le va a hacer falta.... Con todo, ante la actitud de muchos compatriotas (y eso por no hablar la de muchos clérigos en concreto...) no puedo sentir sino asco, vergüenza y decepción, una vez más.









(1) Véase: Periodista Digital entrevista a Guillermo Rocafort - 'Sicav, paraíso fiscal' - 2 enero 2011


(2) Véase: RAIGAMBRE: FRANCO Y LA EMIGRACIÓN




martes, 11 de marzo de 2014

PROGRAMA DE RADIO "HUEVOS REVUELTOS" (1): 10/03/2014




Estimados amigos:

Tengo el placer de comunicarles que comienzo esta andadura radiofónica de la mano del amigo José Manuel Babío Kumakawa, presidente de la Asociación de Jóvenes Españoles del Perú. Cada semana iremos hablando de la cocina y lo que no es la cocina, yendo siempre del cebiche al gazpacho en el ambiente más distendido y variado posible. Desde Radio AJEP en el Centro Español para el mundo, con especial hincapié en la comunidad española del Perú, desde sus descendientes a los recién llegados.

He aquí el primer programa. Progresivamente, iremos enlazando los sucesivos. Pasen y oigan: 


"RETORNO A LA CUARESMA" - "RAIGAMBRE"



LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE (XXIV)




ABRIGANDO EN EL SILENCIO

Abrigo en el silencio,
Esperanzas ilusionantes,
Aunque ruda es mi expresión,
Y triste mi semblante.

Abrigando en el silencio,
Depresivas actitudes,
Pesimismo catastrófico,
Faltando las virtudes.

Abrigando en el silencio,
Rudimentarias contradicciones,
Acumulando en el desuso,
Vanidad de sensaciones.

Abrigado en el silencio,
Ante la fuerza dolorida,
La frontera lacrimosa,
En el alma herida.

Bajo sombra de penumbra,
Abrigado en el silencio,
Con el cansancio inexplicable,
Del generalizado abatimiento.

Fúnebres sonidos que
Van absorbiendo el cerebro,
Aterido en las tinieblas,
Vivir es ir muriendo....

Aflorando en la natura,
De la pequeña inquietud,
Las penas invasoras,
Sin piedad, sin luz.

Encerrado en la cárcel,
De la humillante frustración,
Callejones sin salida,
Futuro desolador.

Atenazado ante las dudas,
Con presagios negativos,
Dibujando un pasado,
Donde todo fue bonito....

En el calor del agobio,
Con la sangre del dolor,
Abrigando entre silencios,
El posible pundonor.

Abrigando en el silencio,
Sentimientos acuchillados,
Acorralado en la crueldad,
De un tiempo mal hallado.

Abrigando en el silencio,
Las ganas de vivir,
Las ganas de prosperar,
Las ganas de combatir.

Abrigando en el silencio,
Con ganas de recoger,
De la humilde siembra,
Que llamará a renacer.







































SOBRE LA FAMOSA LISTA DE APELLIDOS JUDÍOS DEL PP



Sobre la famosa lista de apellidos judíos que ha sacado el PP y tal, varias cosas (nadie se quejó, por cierto, de la presencia de símbolos religiosos en el Senado. Claro, al ser un símbolo judío y no una cruz, los dizque ateos no tienen problemas...):

-La ley que salió en tiempos del general Primo de Rivera y Alfonso "XIII" (el primer productor pornográfico de España) para conceder la nacionalidad española a los judíos sefardíes por la cara, que puso en práctica Franco y que ha implementado el gobierno de Rajoy, es un despropósito y una estupidez. Con esta pseudo-lógica, ¿han pensado los moros en reparar a los griegos y germanos que expulsaron de su tierra? ¿Han pensado los árabes en retribuir a los bereberes, y más a los cristianos que huyeron hacia Hispania a finales del siglo VI? ¿Se ha hablado algo de las iglesias que fueron convertidas en mezquitas, del norte de África a Hispania? ¿Han pedido perdón los turcos por hacer de Europa su vergel esclavista, mucho mayor que la infame trata negrera; o por el el genocidio armenio? O más aún, a día de hoy, ¿qué hay de los millares de palestinos -cristianos muchos de ellos- que fueron obligados por los sionistas a salir de su tierra? ¡Venga ya con el rollo! Que está muy visto esto: Que aquí no hay más que Leyenda Negra anticristiana y antiespañola y por desgracia aupada por la oligarquía que nos está dividiendo y matando. De "justicia histórica" nada de nada: Mentiras y manipulaciones.

-La lista de apellidos... Lamentable. Vamos, que Zubieta, Zabaleta, García y Ruiz de pura raza judía. Claro, y Jackson y O´Neil son apellidos de la cuenca del Congo... Señores, quitando apasionamientos, filias y fobias, hay que tener en cuenta que en España, apellidos "étnicamente hebreos" hay muy pocos. "Begines", "Benavides" ("ben" o "ibn", semítico), y alguno más que se me escapará, como de origen "árabe" son Benjumea (De Ben Omeya o Abén Humeya) o Bennassar (de Ben Nasr). Muchos judíos, al igual que pasaba en Inglaterra, Alemania, Polonia, los Balcanes o Rusia, tenían de puertas para afuera un apellido y de puertas para adentro otro. Otros cogían los de sus padrinos, como también fue el caso de algunas familias gitanas a posteriori. Apellidos como "Silva" (de origen portugués), "Heredia" o "Vargas" tienen, por un lado, un origen hidalgo y sin embargo hay gente con otra "adscripción" que también lo tiene. Siguiendo con eso: Muchos apellidos, asimismo, son patronímicos, toponímicos, apodos, oficios... Por lo cual pueden tener un origen múltiple, poliédrico, esto es, que no vienen de una raíz común, de una piedra filosofal única o algo así. Así que para los apellidos y etc., más vale investigar el origen familiar concreto que otra cosa. Porque incluso en las mismas familias, el origen de Guzmán, apellido de "raíz germánica", sí, pero que en el lado cristiano fue "Guzmán" y los que se convirtieron al islam fueron "ibn Quzman". Como existía "Gallegos" o "Gallego" y "Galib". Como del Casio hispanorromano se pasó al "Banu Qasi" islámico.

Con todo, es curioso cómo hace tres días los españoles queríamos tener sangre de godos (un pueblo que, a decir verdad, dejó muy poca influencia, máxime en comparación con nuestro entronque hispanorromano) y ahora sin embargo queremos ser todos moros y judíos.

-En resumidas cuentas: Esa lista es una estafa. Lo malo no es la mala baba de los sionistas y la de los politicuchos cómplices: Lo malo es lo gilipollas que somos, creyéndonos lo primero que nos cuentan y dando bola a tantísimas pamplinas.

lunes, 10 de marzo de 2014

CANTOS HISPANOAMERICANOS (XXII)



EL GAUCHO

El gaucho pide tierra,
Es de América del Sur,
Al gaucho se le destierra,
Se le priva de la luz.

Al gaucho se le moteja,
Al gaucho se le oprime,
Ser gaucho es un delito,
Pero el gaucho, el gaucho vive.

El gaucho es del caballo,
El gaucho es de las boleadoras,
Del Quijote a Martín Fierro,
Recordando a Don Segundo Sombra.

El gaucho es el romance,
Tradición del Río de la Plata,
El gaucho es valiente y humilde,
Por eso le robaron su chacra.

El gaucho es siempre libre,
El gaucho es del chiripá,
Es del ñandú, de la Pampa,
El gaucho es del yajá.

El gaucho es del asado,
Como es de la pulpería,
El gaucho es de Dios,
Es de la Virgen María

El gaucho es valiente,
Por eso pide tierra y libertad,
El gaucho lo que quiere,
Es poder vivir en paz.

Gaucho de rima corta y potente,
Gaucho, gaucho del mate,
Gaucho del arraigo querido,
Gaucho de Maeztu y Hernández.




























"CUNA GRECOLATINA" - SOCIEDAD CULTURAL HISPANO-RUSA



viernes, 7 de marzo de 2014

INSPIRACIONES (II)



CAPITANES DE ÁFRICA

Capitanes de África,
abrieron la India,
desde Sagres uniendo,
continentes y albricias,

Y fue Bartolomeu Dias,
y fue Vasco de Gama,
fueron Castro y Albuquerque,
estandartes de una raza,

Fue Diogo Cão,
en los morenos arenales,
Bojador y Buena Esperanza,
lusitanidad a raudales,

Fue Camões y Os Lusiadas,
fue el rey Sebastián,
prolongando desde Ceuta,
la idea de reconquistar,

Alcazarquivir como tragedia,
para el lirismo doliente,
de quien bordeó el África,
y llegó al Extremo Oriente,

Fue el encuentro con Magallanes,
sirviendo a la corona española,
las dos iberas patrias,
enseñando al mundo su hora,

Oh capitanes de África,
la savia os brotó fuerte,
de don Enrique y don Manuel,
un trabajo reluciente,

Feliz memoria colectiva,
de un pueblo emprendedor y navegante,
de un pueblo valiente y austero,
con el Evangelio por delante,

¡Oh capitanes de África,
campeones de la Cristiandad,
por ustedes las banderas al viento,
fidelísimo Portugal!








COLUMNA EN EL DIARIO DIGITAL "EL CONTEMPORÁNEO"

-Gracias al Dr. Sergio Fernández Riquelme un servidor de ustedes dispone de una columna en este pujante medio digital. Iremos introduciendo las actualizaciones. De momento, dejamos el enlace:


EL CRISMÓN MOZÁRABE

Columna de

miércoles, 5 de marzo de 2014

DE CINE: "CINCO DÍAS DE GUERRA", DE RENNY HARLIN



-De casualidad, me topé el sábado con esta película y como Rusia cada vez está más de moda, máxime para un servidor, me dispuse a verla, aun oliéndome a lo que exponía. Y sí, mis peores expectativas fueron superadas. Un periodista intrépido-romántico encarnado por Rupert Friend, junto con otros periodistas intrépido-románticos entre los que están Val Kilmer, todos con esa extraña y compulsiva relación de amor-odio que tienen los yanquis con el tabaco y el alcohol, corresponsales de guerra ellos que se conocen en Irak y luego acaban todos juntos en el Cáucaso, porque un presidente moderno, encarnado por Andy García (la verdad es que le sale la misma cara de bobo que al golpista Saakashvili), sufre mucho por la indiferencia europea ante la invasión rusa de Abjasia y Osetia, provincias georgianas independientes de toda la vida, y claro, eso se quiere enlazar con la primavera de Praga y la revuelta de Budapest, porque la Rusia actual tiene nostalgia de la Unión Soviética y esto es la II Guerra Fría. Todo ello es aderezado por una georgiana linda que al final acaba enamorada del gringo guay. No, no es chiste, así es la cosa. Y resulta que según la cinta, los rusos contratan a mercenarios cosacos cuyos tatuajes recuerdan a los canis, porque claro, Rusia no tiene un ejército motivado.

En fin, la película se hace insufrible y si me quedé viéndola es por pura cabezonería. No entiendo cómo un actorazo como Andy García se puede prestar a esta propaganda nauseabunda, pero bueno, será que como dicen en el Perú, por la plata baila el mono. Ya no saben qué hacer ante el fracaso de su absolutismo unipolar, y empujando hacia una guerra que no pueden, quién sabe si será el justo principio del fin de la hegemonía anglosionista. No obstante, pueden llevarse a medio mundo en el camino... Con todo, es increíble cómo es de virulenta la propaganda antirrusa, y es muy curioso que todos los amigos que conozco que han estado en Rusia desmienten ipso facto lo que se dice en los medios occidentales. Entre otras cosas, por eso estamos con unos amigos ahí comprometidos en la SOCIEDAD CULTURAL HISPANO-RUSA.

Francamente prescindible. Para olvidar, incluso desde un punto de vista estrictamente cinematográfico.

POEMAS EM PORTUGUÊS (XVIII)




NÃO POSSO EXPLICAR O QUE É A SAUDADE

Não posso explicar o que é a saudade,
porque a saudade não tem tradução,
a saudade é um sentimento, uma cultura,
é um mundo, é uma tradição.

Por mais versos que se tentem,
eles nunca chegarão,
a explicar essa tristeza alegre,
que bate angustiosa no coração.

Por isso eu digo que a saudade,
simplesmente saudade é,
e dificilmente é... Pois, pois!
A saudade é o meu ser.

































sábado, 1 de marzo de 2014

"DE DOSTOYEVSKI A SOLZHENITSYN" - "EL CONTEMPORÁNEO"




El crismón mozárabe

Columna de

DE DOSTOYEVSKI A SOLZHENITSYN.

28/02/2014.

Fiodor Mijailovich Dostoyevski: Acaso con este genial autor comencé mis conocimientos de la muy fecunda y apasionante literatura rusa. Después vinieron Chejov, Tolstoi, Gogol, Solzhenitsyn; algo de Soloiev y Berdiaev…

Recuerdo en especial un verano en el que me leí “Crimen y castigo”, en la plácida y pictórica Punta Umbría (Huelva). Antes había leído “Los hermanos Karamazov”, muy bien llevada al cine, con esos inolvidables papelones de Yul Brynner o M. Schell.

Y cómo olvidar “El jugador”, “Memorias del subsuelo”, “Noches blancas”, “El idiota”, “El eterno marido”....

Es uno de los autores más profundos que he leído. Dentro de la tradición moralista rusa, suscribe un estilo realista que en absoluto está alejado del estilo realista español, tanto en forma como en fondo. Admirador de Cervantes, sufriendo el presidio de joven y viendo la muerte muy de cerca en Siberia, no tendrá reparos en reconocer sus propios errores, y con una perspicacia elocuente, trazará su ternura sobre los seres desvalidos, sus análisis sociales, sus pensamientos para el futuro, sus reflexiones más puntiagudas, su hondura cristiana, el amor por la tradición rusa....

Dentro de su completa obra veremos pintura de costumbres como veremos diálogos, ya sencillos ya farragosos, con una rica calidad descriptiva, con situaciones paradójicas, metafóricas y hasta en sentido de parábola. Un laborado simbolismo en el seno de imágenes tan reales como vivas, amén de momentos congelados. Un escritor tan único como universal, bebedor de fuentes cristalinas que tanta influencia hizo en mí y nunca se borra de mi pensamiento, porque en cierto modo, lo considero un precursor de Alexander Isayevich Solzhenitsyn, el gran polígrafo que nunca dejará de conmocionar intelectos y conciencias.

Dostoyevski nos planteó: Si Dios no existe, todo está justificado. Solzhenitsyn dijo que Dios no nos quita libertad frente al mal. “Ex Oriente Lux”.


POEMAS DE LA EMIGRACIÓN (XXVIII)



ALMA EN PENA

Dice mi padre,
Que con tanta nostalgia,
Parezco un alma en pena,
Y razón no le falta.

Soy un alma en pena,
Ansioso de patria celestial,
La cual me retumba como un espejo,
Proyectado sobre mi patria terrenal.

Soy un alma en pena,
Buscando a los seres queridos,
Estoy perdido y encontrado,
Estoy triste y divertido.