sábado, 25 de abril de 2015

DE CINE: "ASU MARE 2", DE RICARDO MALDONADO

Imagen de www.capital.com.pe


-Todavía con la memoria fresca en ASU MARE, de golpe y porrazo viene la segunda parte y otra vez exitazo en cartelera, aunque ayer, sin embargo, el cine estaba muy tranquilo, y mejor así, porque podía uno estirarse en el sitio a placer.

Creo que la película cumple las expectativas para mucha gente. En mi caso, si bien no va a ser la película de mi vida, sí me ha hecho pasar un rato agradable con buen humor al lado de mi señora, la cual me iba explicando algunas cosillas más icónicas.

Una historia "absurda" pero muy bien enhebrada, que también da lugar a subrayar los buenos sentimientos y la importancia de la autenticidad en la vida; con unos estereotipos muy agudos y un paisaje que cada vez se va haciendo más familiar.

La limitación que le veo a la cinta es que su lenguaje es muy local, y muy difícilmente fuera del Perú (o hasta fuera de Lima...) pueda ser entendida. Esta vez la he entendido mejor que la 1, eso sí. Se conoce que las jergas limeñas ya me son más cercanas con el paso del tiempo.

En fin, eso: Una película para pasar un rato bueno y desdramatizar, con un buen elenco de actores, y algunos conocidos allende las pantallas peruanas. Merece la pena.