domingo, 2 de octubre de 2016

DE CINE: "SOUTHERN COMFORT"/"LA PRESA", DE WALTER HILL


-Hacía tiempo que no contábamos nada cinéfilo. Vamos a romper el hielo. De casualidad, como tantas otras cosas en la vida, me topé con esta película en youtube buscando música cajun y me puse a verla como el que no quiere la cosa. Estos días he estado bicheando, en el poco tiempo que me dan mis quehaceres, sobre la presencia canaria en Luisiana, y entre una cosa y otra todo me ha llevado a eso.

La película en sí es una paranoia. Una historia sin pies ni cabeza en la profundidad de los pantanos de Luisiana, tierra de criollos francos que es presentada como una especie de dimensión paralela a donde van a parar unos cabezas huecas de la Guardia Nacional de Luisiana y por hacerse los chulitos van siendo exterminados por esa especie de seres extraños, catetos y violentos que viven en un mundo paralelo. Una caminata interminable por el bosque, con conversaciones absurdas y tipos desclasados que se van volviendo locos.

Lo dicho: Ni pies ni cabeza.

Lo único bueno es la parte final, donde brilla una excelente música cajun. Dudo mucho, eso sí, que los cajunes se sientan orgullosos de esta película. Ni los cajunes ni nadie, porque la imagen del "sur profundo" parece más propia de South Park que otra cosa.

En fin, todo sea por escuchar buena música, porque en cine esta vez no nos hemos lucido.