jueves, 3 de noviembre de 2016

PROBLEMA CON CREATE SPACE

Resultado de imagen para CREATE SPACE

A propósito de mi literatura, como diría Jack el destripador, vayamos por partes:
-Me llegan noticias de Create Space de nuevos ingresos por ventas de mis novelas "Los salvadores de la mafia" y "Cuando salí de mi tierra". Muchísimas gracias por vuestro cariño e interés.
-Por otra parte, los mismos Create Space se empeñan en demostrar la baja calidad de los servicios en Estados Unidos; baja calidad que en nada tiene que envidiar al Tercer Mundo, porque eso son. Me da vergüenza contar esta odisea, pero ya no tengo más remedio: Estimados amigos, llevo como un año esperando un ejemplar de mi propio libro "Los salvadores de la mafia". Se supone que cuando se edita directamente por Amazon, uno tiene derecho a comprar sus libros más baratos a través de Create Space, y ahí está una de las ganancias al venderlo uno por su cuenta, además de un porcentaje por cada venta en internet. Pues bien: Un año llevo esperando y no me llega. Las dos veces que me he quejado, la solución de Create Space ha sido mandarme un supuesto envío urgente que me cuesta 134 soles. Sin yo haber firmado un papel y sin yo haber pedido tal envío urgente: Simplemente que me envíen lo que yo, a través de una tarjeta de crédito, he pagado. Mi libro, coño, mi propio libro. Y no hay manera.
Me hace gracia aquellos que dicen "Estados Unidos fue una colonia inglesa y por eso es diferente de sus vecinos". Qué atrevida es la ignorancia. Estados Unidos tuvo parte inglesa, francesa y española. Y desde luego, no es Europa ni Primer Mundo en ningún sentido. Vamos, yo trabajando con editoriales españolas jamás he tenido esa clase de problemas surrealistas. Allá ni el correo ni el conductor del autobús son enemigos a abatir. Yo no sé si es muy diferente de sus vecinos; pero que es diferente de Europa, sí, en todo.
Y que este sea el país al que debamos imitar porque hemos de avergonzarnos de lo nuestro... Joder...
La solución ahora es pagar ese envío urgente y en todo caso, confiar en que reembolsen ellos la barbaridad.
Ah, y por si fuera poco, estoy intentando hacer un pedido de libros a España y no me deja porque dice que la tarjeta no vale. Coño, ha valido siempre hasta que el año pasado empezaron a dar por culo con este tema. Amazon sólo trabaja con tarjetas norteamericanas o europeas, por lo cual puse la tarjeta de un familiar para hacer estos pedidos, hasta que Create Space comenzó a decir que no valía, que se consultara al banco. Porque ellos lo valen. Y así sigo, sin poder disponer de los libros que yo he escrito, sin poder hacer presentaciones y venderlos a mi manera; sólo por internet.
-Y por otra parte, como aquí en Perú las editoriales siguen con sus presupuestos más caros que en Europa y no es que no haya facilidades de ningún tipo, sino que todo son trabas (y trabas tontas), pues de momento no tengo como continuar mi verdadera vocación. Habrá que esperar a irse de aquí.
Reitero: Muchas gracias a todos por vuestro interés y lamento no poder hacer más para haceros llegar más directamente mis obras, pues esto ya no depende de mí. La verdad es que no estoy acostumbrado a este tipo de problemas, que no son del correo peruano en verdad, sino de otro mucho más al norte.
Gracias y saludos.