domingo, 14 de mayo de 2017

MIS LECTURAS: "EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA", DE NICOLÁS MÁRQUEZ Y AGUSTÍN LAJE

Resultado de imagen para EL LIBRO NEGRO DE LA NUEVA IZQUIERDA

Hasta que por fin puedo sentarme a escribir después de unos días vertiginosos. Y hasta que por fin he podido terminar este libro que está haciendo sensación por toda la América Hispana, en especial en el Perú, gracias a la organización férrea que está habiendo en este país contra la ideología de género neomarxista. Los ensayistas argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, con mucha documentación, enorme sagacidad y consistente valentía, han elaborado todo un plan de formación, acción y reacción sobre algo que amenaza al mundo occidental desde hace mucho tiempo.Y es que Argentina, como España, ha sido uno de los mayores laboratorios de toda esta ideología que en su día implementaron desde Trotsky y Gramsci hasta la Escuela de Frankfurt y Mayo del 68; y por desgracia, no ha habido una reacción coordinada acorde al aluvión que se venía. En Sudamérica, como decimos, Perú sigue siendo inexplicable para los progres, y creemos que le acompaña Paraguay.

A pesar de los intentos de censura y amenaza violenta, el libro no deja de difundirse a diestro y siniestro. Escrito en dos partes, con dos estilos diferentes, pero con una estructura coherente, con un lenguaje accesible (a pesar de tratar temas complejos), está suponiendo una dedicación plena para estos dos escritores todoterreno. E insistimos en esto de la concreción porque muchas veces nos desviamos con romanticismos y lenguajes que ya nadie entiende. Hay que ir a la raíz, hay que coger el toro por los cuernos en los tiempos que nos han tocado.

Me ha servido mucho para volver a profundizar en las técnicas marxistas, y sobre todo, en el método de la guerra cultural; método que la derecha ni sabe ni quiere saber, y así de bien le va. En mi caso poco o nada me preocupa este asunto. Empero, lo que no concuerdo con los autores es que les veo una contradicción básica en el mundo de derecha: Por un lado, señalan que el feminismo, el homosexualismo y etc. sólo se dan en el mundo liberal/capitalista y por eso mismo señala a los adeptos de estas ideologías como incoherentes. Sin embargo, yo les preguntaría a Laje y Márquez: ¿No ven precisamente que sería imposible el desarrollo de estas nefastas ideologías sin el liberalismo; que ese liberalismo no es que no sea tan contrario al comunismo, sino más bien al contrario, que es parte del problema porque es su mismo padre? Pero bueno, a estas alturas, no me voy a meter con ellos. Han hecho un muy buen trabajo y no sólo de análisis, sino de proyección de futuro. A los debates que van, sus oponentes no le llegan ni a la suela de los zapatos. Hace falta gente como ellos, es decir, gente que escriba sobre temas concretos y actuales, denunciando clara y bravamente que esto no se trata de "filantropía moderna", sino de un proceso ideológico que además está impuesto por unos estados cada vez más asfixiantes. Felizmente que en Perú, como decimos, se haya organizado una respuesta. Algo escribimos al respecto:


"LAJE Y MÁRQUEZ COMO ESTRATEGIA HISPANA" - "LA ABEJA"


Cabecera de ida y vuelta


lamarssq
Escribe: Antonio Moreno Ruiz.- El mes de abril del 2017 va a ser recordado por mucho tiempo. La eclosión de los ensayistas argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores de “El libro negro de la nueva izquierda”-entre otros-, nos deja un panorama bastante interesante. Con ánimo de ser exhaustivos, podemos decir lo siguiente:
-El Perú se confirma como vanguardia contra la ideología de género. Desde la manifestación “Con mis hijos no te metas” hasta las conferencias y presentaciones de Laje y Márquez no han pasado ni dos meses y ni las más optimistas previsiones hubieran acertado en la aceptación, así como en el vigor, la rapidez y la concreción de esta sana reacción. En todo ello ha jugado un papel importante el comunicador Mauricio Málaga Fuenzalida (1), de cuya amistad me honro y, como nobleza obliga, su papel reivindico. Por motivos laborales no he podido asistir pero gracias a Dios que está youtube (2), y viendo los múltiples vídeos, no puedo sino afirmar el exitazo.
-Los papelones de Ariana Lira y el “wikipediano” Pablo Sánchez en la PUCP, así como la teta frustrada de Patricia del Río y la rajada por la espalda “feisbukera” (permítanme ciertos neologismos, pues no sólo de neologismos progres vive el hombre) de Alejandra Costa de RPP, nos confirman que los progres se han visto absolutamente desbordados. Antiguamente, tener un amigo rojo era al menos tener alguien con quien poder conversar, porque el rojo solía venir leído de casa. A día de hoy, tener un amigo progre es caer en un perenne aburrimiento aliñado de vergüenza ajena. Están piconazos pero justamente por su bajísimo bagaje cultural y su cerril sectarismo, que los hace impotentes ante una avalancha de verdades contrastadas.



Así las cosas, recomiendo vivamente la lectura de este libro así como el seguimiento a estos autores. Darán mucho que hablar y para bien.

Yo por lo pronto sigo releyendo Los hermanos Karamazov de Dostoyevski, así como ultimando dos publicaciones: Galería de personajes inciertos y Cantos Ibéricos Taurinos. Ya os contaré.